Se suman otros 28 casos positivos en El Calafate

Dio positivo el 65 por ciento de las muestras analizadas en el Laboratorio del SAMIC. Hay varios casos sin nexo epidemiológico, confirmando la situación de circulación comunitaria. El Municipio define la redacción de un decreto con medidas.

El Calafate 18/09/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
laboratorio
Imagen ilustrativa

El Laboratorio del Hospital SAMIC de El Calafate analizó 46 muestras de hisopados realizados entre ayer y hoy a casos sospechoso. 

El informe oficial indica que 28 de estas muestras es de resultado POSITIVO a Covid-19, sumando hasta el momento 132 Casos Activos en la localidad.

El porcentaje de positividad en este último análisis es de casi el 65 por ciento, lo que consolida la tendencia de mayor cantidad de casos confirmados que descartados. 

Esto, sumado a que hay un número creciente de contagios cuyo nexo epidemiológico no puede determinarse, ratifican el estado de Circulación Comunitaria del Virus, declarada hoy oficialmente por las autoridades de Salud de la provincia.  

Vista Cerro Calafate droneCoronavirus. El Calafate pasa a ser zona de Transmisión Comunitaria

Al dar a conocer las cifras, el Intendente Javier Belloni también envió sus condolencias a los familiares del hombre de 75 años fallecido hoy. “Lamentamos comunicarles la segunda pérdida de un vecino por COVID en nuestra ciudad”, afirmó. 

SAMIC1El Calafate. Falleció un hombre con diagnóstico de COVID

También confirmó que se encuentra aislado esperando los resultados de un hisopado preventivo, que un laboratorio privado le realizó tanto a él como a miembros de su gabinete y algunos empleados.

Detalló que “en el día de hoy trabajamos con las autoridades del COE, autoridades municipales y las fuerzas de seguridad, para seguir profundizando un trabajo coordinado”.

belloniIntendente Belloni fue hisopado y guarda aislamiento

Y adelantó que “seguramente en las próximas horas vamos a tener novedades porque entendemos que tenemos que hacer un esfuerzo aun mayor para salir adelante juntos, como ya lo supimos hacer”.

En tal sentido AHORA CALAFATE supo que se está redactando un decreto que tendrá publicación inminente y que incluirá medidas tendientes a tratar de revertir la situación.

 

Te puede interesar
IMG-20240307-WA0001

La División Canes de El Calafate cumplió su primer año

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/03/2024

La integran dos perros y dos perras (madre e hija), adiestrados para detectar narcóticos ocultos en equipajes, paquetes o que llevan las personas. Candy, perra veterana, está en El Calafate desde 2020, es la primera condecorada oficialmente. Tres adiestradores los cuidan y entrenan para cumplir su tarea. En esta nota nos cuentan los detalles.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.