Se jugó la 3ra. Copa Challenger “Malvinas Argentinas” de Newcom con equipos de El Calafate

El fin de semana en Comodoro Rivadavia se jugó este torneo de nivel nacional donde hubo mas de treinta equipos en cuatro categorías. +70 Cóndores de El Calafate fue 4to en +68, Rosario Central 4to en +60 y Rosario Central 6to en +50.
Deportes12/09/2024Pablo PerretPablo Perret
4c68f5a3-d829-4ad5-a6ce-2ad06067f367

El viernes sábado y domingo en Comodoro Rivadavia Chubut, fue sede de la 3ra. Copa Challenger “Malvinas Argentinas” de Newcom que se desarrolló en los Gimnasios N° 2 y 4, con la participación de 33 clubes de todo el país, divididos en cuatro categorías.

La 3ª Copa Challenger “Malvinas Argentinas”, formó parte del calendario de la Federación del Vóleibol Argentino (FEVA), organismo que regula las actividades del newcom a nivel nacional, y de la FECHUVOL.

Hubo delegaciones de las provincias de Chubut, Santa Cruz, Salta, Jujuy, Córdoba, Buenos Aires y Santiago del Estero, con un total de más de 600 deportistas de las categorías +40, +50, +60 y +68.

Tres equipos de El Calafate viajaron y participaron de este importante torneo, Rosario Central +50 y +60 y +70 Cóndores en +68.

La primera fase se jugó por grupos y luego comenzaron los cruces. Así Los Intocables fueron los mejores en la categoría +40, Ankatu se quedó en el primer puesto en +50, Los Delfines encabezaron el podio en +60 y Unidos Patagones gritó el campeonato en +68.

De esta manera En la categoría +68, el equipo de El Calafate +70 Cóndores terminó cuarto en su categoría:

Newcom 3° Copa Challenguer Comodoro septiembre 2024

En la categoría +60, el equipo de Rosario Central tuvo un gran torneo donde perdió por el tercer puesto en tie break ante Malvinas Argentina:

fbff0749-db44-4ab6-a405-34502c70a2c4

Newcom 3° Copa Challenguer Comodoro septiembre 2024.jpg +60

Por último en la categoría +50 por el quinto puesto Rosario Central quedó sexto también haciendo un buen torneo:

dc341c7f-b2ca-4464-bc71-ab4706ae3220

Newcom 3° Copa Challenguer Comodoro septiembre 2024.jpg +50

Desde la organización agradecieron especialmente “al Municipio, a Comodoro Deportes, que todos los años colaboran con nosotros, nos dan mucho apoyo y es la única manera que tenemos de hacer un torneo de esta magnitud. Sin ellos no podríamos hacerlo”.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Nadando Argentina

Copa de Natación de Invierno: Habrá una prueba gratuita para jóvenes de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Deportes11/07/2026
La organización de la Winter Swimming World Cup 2026 lanzó el Desafío Joven Mundialista, una competencia exclusiva para nadadores de El Calafate de entre 15 y 19 años. "Queremos que los chicos de El Calafate se sientan parte del Mundial", dijo Matías Ola a Ahora Calafate.  La inscripción será gratuita y los participantes tendrán la posibilidad de competir en el mismo escenario donde nadarán atletas de más de 15 países frente al Glaciar Perito Moreno.
Las Más Leídas
Pista-Bahía-Redonda

Comienza la temporada de patinaje sobre la Bahía Redonda

Guillermo Pérez Luque
El Calafate10/07/2026
Tras comprobar que el hielo reúne las condiciones necesarias, el Club Andino Lago Argentino anunció para este sábado el inicio de la temporada de patinaje en uno de los paisajes invernales más emblemáticos de El Calafate. El pronóstico anticipa un fin de semana de bajas temperaturas.
Captura de pantalla 2026-07-12 110611

Argentina está en semifinales y El Calafate desató el festejo

Guillermo Pérez Luque
El Calafate12/07/2026
El Microestadio Municipal se vistió nuevamente de celeste y blanco para vivir una jornada inolvidable junto a la Selección Argentina. Cientos de vecinos y vecinas se reunieron para alentar al equipo nacional en su partido de cuartos de final de la Copa del Mundo 2026 frente a Suiza. Después del partido, la gente volvió a desatar el festejo en la avenida Libertador.