
Hace unos días se corrió la última fecha donde la calafateña fue sexta y con esa posición terminó en el podio.

El fin de semana en Comodoro Rivadavia se jugó este torneo de nivel nacional donde hubo mas de treinta equipos en cuatro categorías. +70 Cóndores de El Calafate fue 4to en +68, Rosario Central 4to en +60 y Rosario Central 6to en +50.
Deportes12/09/2024
Pablo Perret


El viernes sábado y domingo en Comodoro Rivadavia Chubut, fue sede de la 3ra. Copa Challenger “Malvinas Argentinas” de Newcom que se desarrolló en los Gimnasios N° 2 y 4, con la participación de 33 clubes de todo el país, divididos en cuatro categorías.


La 3ª Copa Challenger “Malvinas Argentinas”, formó parte del calendario de la Federación del Vóleibol Argentino (FEVA), organismo que regula las actividades del newcom a nivel nacional, y de la FECHUVOL.
Hubo delegaciones de las provincias de Chubut, Santa Cruz, Salta, Jujuy, Córdoba, Buenos Aires y Santiago del Estero, con un total de más de 600 deportistas de las categorías +40, +50, +60 y +68.
Tres equipos de El Calafate viajaron y participaron de este importante torneo, Rosario Central +50 y +60 y +70 Cóndores en +68.
La primera fase se jugó por grupos y luego comenzaron los cruces. Así Los Intocables fueron los mejores en la categoría +40, Ankatu se quedó en el primer puesto en +50, Los Delfines encabezaron el podio en +60 y Unidos Patagones gritó el campeonato en +68.
De esta manera En la categoría +68, el equipo de El Calafate +70 Cóndores terminó cuarto en su categoría:

En la categoría +60, el equipo de Rosario Central tuvo un gran torneo donde perdió por el tercer puesto en tie break ante Malvinas Argentina:


Por último en la categoría +50 por el quinto puesto Rosario Central quedó sexto también haciendo un buen torneo:


Desde la organización agradecieron especialmente “al Municipio, a Comodoro Deportes, que todos los años colaboran con nosotros, nos dan mucho apoyo y es la única manera que tenemos de hacer un torneo de esta magnitud. Sin ellos no podríamos hacerlo”.
Por Pablo Perret
@VascoPerret





Hace unos días se corrió la última fecha donde la calafateña fue sexta y con esa posición terminó en el podio.

Por primera vez en su historia, el Winter Swimming World Championship, competencia bianual cumbre de la natación en aguas abiertas, se realizará en América y en el hemisferio sur. El evento llegará en 2028 a El Calafate. La presentación oficial será el próximo jueves, en la ciudad de Buenos Aires.

El club Newells´ Old Boys con tres categorías y jugadores de Talleres Filial El Calafate, van a participar de este torneo en la costa atlántica de Buenos Aires.

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

