Una Campaña Solidaria en Pandemia

Los Aeroclub de El Chaltén “Walter D’anna” y el de Río Gallegos se unieron para llevar a cabo una Campaña Solidaria de Entrega de Medicamentos para el Puesto Sanitario local.

El Chaltén 21/09/2020
Aero3

En el día de la fecha y con una meteorología impecable, pudo partir un avión Piper Archer del Aeroclub de Río Gallegos con rumbo a la pista del Aeroclub “Walter D’anna” de El Chaltén. Los pilotos, uno de cada Aeroclub, transportaron una importante carga de medicamentos para el Puesto Sanitario local, un traslado que en estas épocas de Aislamiento Social puede demorar hasta 10 días.

Muchas cosas resultan importantes destacar de este vuelo, la primera es la misma Campaña Solidaria que ya desde hace 16 años lleva adelante el Aeroclub de El Chaltén, pero en esta ocasión especial queremos denotar y reivindicar el valor de los aeroclubes y la gran necesidad de la infraestructura aeronáutica. 

119940130_10218082143221969_7794141980555043103_n

Para llevar a cabo esta operación fueron muchas las instituciones y personas que tuvieron que participar hasta llegar a buen puerto; generar protocolos por la Covid-19; armar Planes de Vuelo con aeropuertos funcionando con personal reducido; readaptar pilotos; despertar aeronaves… toda esta operación sirve enormemente para adecuar todos los protocolos y tener la infraestructura operativa en caso de que una emergencia necesite de todo este valioso sistema funcionando al 100%.

El Puesto Sanitario de El Chaltén ya cuenta con su valiosa carga y en paralelo toda la infraestructura aeronáutica civil de la provincia demostró su importancia y eficacia, aceitando todos los mecanismos para seguir estando listos ante cualquier necesidad en una provincia tan extensa como lo es la nuestra, donde la aviación es una herramienta fundamental a la cual debemos cuidar y optimizar día a día en beneficio de la comunidad. 

WhatsApp Image 2020-09-20 at 17.59.05

Ricardo Hermida, es jefe de instructores del Aeroclub Río Gallegos y es  quién se encargó de toda la logística para el vuelo, detalló que para  poder realizarlo “se cumplimentaron cada uno de los pasos legales que exigen las autoridades sanitarias y aeronáuticas”. 

“Se realizaron los  permisos correspondientes, por lo que es importante agradecer a la cartera sanitaria de Santa Cruz que nos aprobó el protocolo para poder retornar a la actividad y así mantener activos a nuestros pilotos, para poder desarrollar estos vuelos que son de vital importancia para la salud”. 

Por su parte el presidente del Aeroclub Río Gallegos, manifestó su  satisfacción por este vuelo cumplimentado de manera exitosa. “Nuestros  pilotos tienen un entrenamiento profesional constante, que, gracias a la  cartera sanitaria de Santa Cruz, hoy podemos mantener ante cualquier requerimiento que se nos haga, como por ejemplo este convenio de traslado de insumos médicos”.

WhatsApp Image 2020-09-20 at 17.59.06

Por su parte Julio Baró, piloto comercial y miembro del aeroclub de El  Chaltén, dijo que para él “es una emoción muy grande por el objetivo  cumplido, esto debemos formalizarlo en el tiempo y trabajar en equipo”.  

Los aeroclubes “son muy importantes para el desarrollo de los pueblos y más en Santa Cruz donde las distancias son tan extensas”. “Debemos potenciar todos los aeroclubes de la provincia y estar unidos y demostrar lo útiles que somos con la gran cantidad de servicios que podemos prestarle a la sociedad y al Gobierno mismo en el traslado de cuestiones administrativas, sanitarias, funcionarios, etc.”.

 “Deseo profundamente que mantengamos siempre este espíritu vivo y, de esa forma se sostengan los objetivos de nuestra institución: "QUE, EN LAS ALAS DE LA AVIACIÓN CIVIL, PERMANEZCA ENCENDIDA SIEMPRE LA LLAMA DE LA SOLIDARIDAD, RESPETO Y  ACTITUD PARA SERVIR A LA COMUNIDAD".

Desde los Aeroclubes agradecemos entonces a la Dirección de Aeronáutica de la Provincia de Santa Cruz, a la Secretaría de Transporte, al personal de Control Aéreo de Río Gallegos y El Calafate, a los laboratorios privados que aportaron los medicamentos y a la gente de farmacia del Hospital Río Gallegos.



 

Te puede interesar
CAP incendio Chalten~1

ACTUALIZADO. Brigadistas no pudieron llegar a la zona del incendio

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 26/01/2024

El fuego se desarrolla en una zona de difícil acceso, a unos 25 km al Este de El Chaltén. Una leve lluvia y el descenso de la temperatura contribuyó a detener el avance del fuego que consume principalmente pastizales. En la madrugada brigadistas del CAP regresarán a la zona.

convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

Ropa patagonia2

“La Maquinita Viajera” regresó a El Chaltén

El Chaltén 02/02/2024

Es una iniciativa de la marca de ropa “Patagonia” que busca concientizar en la reparación de indumentaria, en vez de su descarte. Por tercer año regresa a la villa cordillerana. Se podrá reparar hasta dos prendas por persona en forma gratuita. Hoy y mañana desde las 14 hs

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.