Volvió el vuelo directo El Calafate-Córdoba

Tras mas de cuatro meses de interrupción, la conexión directa regresó ayer lunes. La operación está a cargo de Aerolíneas Argentinas, con dos vuelos semanales.

Turismo 17/09/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
vuelo

Tal como habíamos anticipado desde este medio, el esperado vuelo directo entre El Calafate y Córdoba volvió a operar en la jornada de ayer, lunes 16 de septiembre.

El vuelo AR 1561 marcó el restablecimiento de esta conexión. Partió desde el Aeropuerto “Cte. Armando Tola” a las 11:06 hs con destino a la capital de la provincia mediterránea. En tanto el primer vuelo directo desde Córdoba fue el AR 1560, que aterrizó en El Calafate a las 18:22 hs

Vuelo CordobaSEPTIEMBRE. Vuelve el vuelo directo a Córdoba

La ruta se realizará dos días a la semana, los lunes y los jueves, con una Aeronave Boeing 737-800. Fuentes de Aerolíneas Argentinas indicaron a Ahora Calafate que los servicios vienen con alto porcentajes de ocupación y las ventas para la temporada son promisorias.

La frecuencia de dos veces por semana se mantendrá durante la temporada, y si bien aún no está programado, no se descarta que haya un tercer vuelo semanal en los meses de las vacaciones de verano.

Te puede interesar
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

pastillas droga

Cordoba. Confirmaron la condena a un joven que quería traer droga a El Calafate

Ahora Calafate - Infobae
General05/12/2025

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor