Volvió el vuelo directo El Calafate-Córdoba

Tras mas de cuatro meses de interrupción, la conexión directa regresó ayer lunes. La operación está a cargo de Aerolíneas Argentinas, con dos vuelos semanales.

Turismo 17/09/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
vuelo

Tal como habíamos anticipado desde este medio, el esperado vuelo directo entre El Calafate y Córdoba volvió a operar en la jornada de ayer, lunes 16 de septiembre.

El vuelo AR 1561 marcó el restablecimiento de esta conexión. Partió desde el Aeropuerto “Cte. Armando Tola” a las 11:06 hs con destino a la capital de la provincia mediterránea. En tanto el primer vuelo directo desde Córdoba fue el AR 1560, que aterrizó en El Calafate a las 18:22 hs

Vuelo CordobaSEPTIEMBRE. Vuelve el vuelo directo a Córdoba

La ruta se realizará dos días a la semana, los lunes y los jueves, con una Aeronave Boeing 737-800. Fuentes de Aerolíneas Argentinas indicaron a Ahora Calafate que los servicios vienen con alto porcentajes de ocupación y las ventas para la temporada son promisorias.

La frecuencia de dos veces por semana se mantendrá durante la temporada, y si bien aún no está programado, no se descarta que haya un tercer vuelo semanal en los meses de las vacaciones de verano.

Te puede interesar
md

Alerta en Argentina: profundiza su déficit turístico en octubre

Pablo Perret
Turismo 08/12/2025

El turismo vuelve a encender señales de alerta en Argentina. Según los últimos datos del Instituto de Estadística y Censos (Indec), el país registró en octubre un déficit de divisas por USD 365 millones, resultado de una combinación que se viene profundizando: menos turistas extranjeros ingresando y más argentinos saliendo al exterior. En El Calafate septiembre y octubre fueron con malos registros de turistas. Preocupación en el sector para la Temporada Alta.

Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

glaciares mineria

El proyecto para modificar la Ley de Glaciares llega al Senado con apoyos provinciales y rechazo social

Guillermo Pérez Luque
General16/12/2025

Respaldada por provincias de la Mesa del Litio y del Cobre, la iniciativa del Ejecutivo busca ordenar el régimen vigente para favorecer inversiones mineras. En paralelo, organizaciones sociales, ambientales y sectores académicos expresaron su oposición y anunciaron movilizaciones y acciones públicas. Ahora Calafate accedió al texto completo del proyecto que el Gobierno pretende aprobar rápidamente