Asociación Santacruceña juega la final en el sub 19 del Campeonato Argentino de Selecciones de Hockey Pista

Esta categoría jugará la final este domingo. En Caballeros Mayores perdieron en semifinales con la Asociación de Bariloche y jugará por el tercer puesto a igual que Mayores Damas.
Deportes21/09/2024Pablo PerretPablo Perret
460811787_8509697302386307_6532093508236080480_n

Este sábado prosiguieron en el gimnasio Municipal "Alberto Gabriel Icare" de Bariloche,  los Campeonatos Argentinos de Selecciones de Hockey Pista en tres categorías; sub 19 damas, Damas y Caballeros Mayores.

La Categoría sub 19 será la única en jugar la final de su división ya que terminó segunda en la zona de grupos con seis puntos y en semifinales superó a la Federación de Tierra del Fuego por 3 a 2 y de esta forma jugará la final con las locales a la Asociación de Bariloche.

En este plantel esta jugando: Luciana Fava (El Chalten), Martina Coifman Agarzua (Club Universitario de Córdoba), Antonela Ríos (Hispano Americano), Karen Rodríguez (Hispano Americano), Catalina Amatte (Córdoba Athletic), Maite Lucero (Club Universitario de Córdoba), Milena Videla (Boxing Club), Julieta Calvaroso (Boxing Club), Milena Grilj (ECRHC), Martina Molina (ECRHC), Iara Morón (ECRHC) y Guadalupe Encinas (ECRHC).

Por su parte en caballeros mayores, este viernes se terminó con la fase de grupo donde la Federación de Tierra del Fuego terminó primera con 9 puntos seguido por la Asociación Santacruceña con 6 unidades.

De esta manera en semifinales Santacruceña jugó con Asociación de Bariloche que solo había igualado en la zona de grupos, pero los locales se hicieron fuerte al igualar en semifinales 4 a 4 y por penales los de Río Negro ganaron 3 a 2 y este domingo jugarán por el tercer puesto con Asociación Santa Cruz Norte que perdió con Federación de Tierra del Fuego por 7 a 5.

En este campeonato Nehuen Ayala con 7 goles y Santiago Morón con 5, los calafateños son los goleadores de esta selección.

El plantel esta conformado por: Vicente Cubillos (El Chalten), Américo Choque (El Chalten), Camilo Naranjo Montoya (El Chalten), Franco Ramírez (El Chalten), Mariano Barbosa (El Chalten), Juan Cruz Moreno (ECRHC), Santiago Morón (ECRHC esta jugando en GEBA), Thiago Franciscovich (Tercer Tiempo) Nehuen Ayala (Calafate Hockey, esta jugando en Velez Sarfield), Samuel Martín (Boxing Club) y Juan Videla (Boxing Club).

Finalmente en la categoría Mayores Damas, se completaron los partidos de fase donde a la mañana la Asociación Santacruceña ganó 3 a 2 a la Asociación Austral y por la tarde cayeron con la Asociación de Bariloche por 4 a 1.

De esta forma la Asociación Santacruceña quedó tercera con 6 puntos y jugará por el tercer puesto con la Asociación Austral.

El plantel esta conformado por las siguientes jugadoras: Sofia Castiglioni (Boxing Club), Valentina Graves (Boxing Club) Martina Morelato (El Chalten), Marina Burgos (El Chalten), Irina García (El Calafate Rugby y Hockey Club), Florencia D´Hers (ECRHC), Aldana Formica (ECRHC), Camila Inostroza (ECRHC), Laura Camejo (Universitario Río IV) y Agostina Amatte (Hispano Americano).

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-04-14 at 9.50.36 PM (2)

La Liga Sur pone en juego la cuarta fecha del Clausura

Pablo Perret
Deportes09/10/2026
El fútbol de El Calafate tendrá un fin de semana cargado de partidos. El sábado jugarán las divisiones inferiores en los estadios Pocho Gómez y Yoli Cáceres, mientras que el domingo será el turno de la Primera División, con cinco encuentros y el líder Newell’s Old Boys enfrentando a Deportivo Esperanza.
Las Más Leídas
senderismo Laguna Capri AC

Polémica por las excursiones en El Chaltén: los guías responden a las agencias

Guillermo Pérez Luque
Turismo 08/10/2026
AGUISAC y AGMEC salieron al cruce de las declaraciones que un directivo de AAAVYT El Calafate hizo a Ahora Calafate durante la FIT 2026 sobre las exigencias para los full day y Laguna Capri. Los guías defendieron el límite de 24 pasajeros por profesional, rechazaron que exista una “doble vara” con los visitantes independientes y aclararon qué tipo de habilitación se requiere para realizar excursiones comerciales a Laguna Capri.
 
Amparo AC

ADELANTO: Diputados presentaron un amparo federal para frenar la venta de tierras en Península de Magallanes

Guillermo Pérez Luque
08/10/2026
La presentación fue realizada ante la Justicia Federal de Río Gallegos por los diputados Agostina Mora Doldán, Carlos Alegría, Eloy Echazú y Carlos Godoy. Piden una medida cautelar para impedir que avance la transferencia de dos parcelas ubicadas en la Península de Magallanes mientras se discute la validez del marco legal que habilitó la operación.