Provincia pide a Nación que ponga en ASPO a El Calafate y Caleta Olivia

Desde el Ministerio de Salud y Ambiente informaron que la provincia solicitará a Nación reevaluar la situación epidemiológica de El Calafate y Caleta Olivia, dado el incremento de casos, la capacidad del sistema sanitario en dichas localidades y la transmisión comunitaria en la villa turística.
AK

Como informó este portal de acuerdo al decreto Nacional firmado ayer, El Calafate no había sido incluida en el listado de localidades/departamentos en la fase de ASPO  (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), a pesar de haber sido declarado como zona de “Transmisión Comunitaria” del Virus.

Esto era llamativo ya que por lo general ambas condiciones van relacionadas. Es decir, si hay transmisión comunitaria se decreta el ASPO.

Sin embargo esta tarde se conoció el decreto provincial firmado por la Gobernadora Alicia Kirchner en el que informa que el Estado Provincial se encuentra gestionando ante el Poder Ejecutivo Nacional la inclusión dentro de las normas que regulan el “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio” de El Calafate y Caleta Olivia.

Calafate1 [FMD Fotos]Decreto provincial. Vuelven restricciones a la circulación y el comercio

“La localidad de El Calafate se encuentra con transmisión comunitaria del virus y la ciudad de Caleta Olivia enfrenta una aceleración en la cantidad de casos. Resulta pertinente fortalecer las medidas de prevención impuestas, recomendando adoptar criterios tendientes a disponer el aislamiento social a fin de evitar la circulación de personas”, manifiesta la Gobernadora en el texto del decreto.

Ahora resta saber en qué momento el Gobierno Nacional accederá al pedido de la mandataria provincial. Para ello deberá dictar un decreto específico imponiendo el ASPO para Caleta Olivia y El Calafate, sumándose así a Río Gallegos, que se encuentra en esa fase desde fines de julio.  

TEXTO COMPLETO DEL DECRETO AQUI

 

Te puede interesar