
CONFIRMADO. Municipio autoriza nuevos valores en los remises desde octubre. ¿Habrá aumento?
Guillermo Pérez Luque
La Secretaría municipal de Gobierno autorizó a los remiseros de El Calafate a aplicar nuevas tarifas en sus servicios a partir del próximo 1° de octubre. Así lo hace saber una nota enviada por el titular de esa cartera, Fernando Cittanti, a la Cooperativa ARTCA (Agencias, Remises y Taxis de Calafate).
Días atrás Ahora Calafate había anticipado la existencia de un pedido formal de incremento, aunque esta vez sin monto. La solicitud era que comience a aplicarse la normativa vigente desde comienzos de este año, que actualice el valor de la “bajada de bandera” de acuerdo al litro de Nafta Infinia Super, de las estaciones locales de YPF.


Desde entonces solo hubo dos actualizaciones, una en enero y otra en abril, quedando en suspenso un nuevo incremento considerando la baja temporada que impone el invierno, junto con la recesión de la economía.
Los transportistas y el Municipio acordaron que desde el 1° de octubre, la actualización sí se hará cada vez que aumente el valor del combustible.
Sin embargo, en la semana pasada trascendió que los precios de los combustibles podrían bajar en octubre. El presidente de YPF, Horacio Marín, consideró que el valor podría bajar tras cinco años de subas consecutivas. El disparador sería la caída del precio internacional del barril de crudo.
De ser así ¿qué ocurrirá con las tarifas actuales del remis? Desde ARTCA dijeron que en ese caso no habría aumentos, pero tampoco bajas, debido a que desde el 25 de abril (fecha de la última actualización) la tarifa del servicio no aumentó, pero sí lo hicieron los combustibles.
Actualmente la tarifa de los remises es de $ 927 la bajada de bandera, y el 10% de ese valor cada 100 metros de recorrido. Mientras que el precio actual de la nafta Infinia es $ 1.121 el litro.






A 214 años del Éxodo Jujeño, El Calafate recordó una de las grandes gestas de la Independencia

“Hacen la misma tarea y cobran $1,2 millones menos”: ATSA reclama por trabajadores provinciales del SAMIC

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Comparativo 2025-2026. PN Los Glaciares perdió visitantes desde abril y crece la preocupación por los próximos meses

Atletas de El Calafate en la Media Maratón de Buenos Aires donde Kike Solano hizo un carreron. Se batió el récord Mundial de la distancia

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate





