
Examen teórico y practico para quienes tramiten su registro de conductor
Guillermo Pérez Luque


La Dirección de Transito que depende de la Secretaria Municipal de Gobierno trabaja en los últimos detalles para implementar el examen teórico y práctico obligatorio como condición para otorgar la licencia de conducir.
En entrevista con FM Dimensión lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Fernando Cittanti, quien aclaro que el requerimiento abarcará a tramiten su primera licencia.


La Municipalidad de El Calafate aún no adhirió a la Licencia única de Conducir, que se implementa en la mayoría de las localidades de Santa Cruz. La ley que la rige establece la obligatoriedad de un examen de manejo, entre otros requerimientos.
Igualmente la licencia de conducir que se expide en El Calafate, es de curso legal en todo el país. Pero no había mayores exigencias en cuanto a su obtención.
Ahora se da un paso al menos, para exigir que se demuestre conocimiento teórico y practica de manejo a los que quieran su primer carnet de conductor categoría B1 y Motos.

Por su parte, el Director de Tránsito Luis Águila (foto), contó a Ahora Calafate que se prevé realizar un curso teórico sobre los contenidos de una cartilla que se podrá descargar de la web de la Municipalidad de El Calafate.
En una jornada se hará el examen teórico, en forma grupal y en día a coordinar. Y en otro día se realizará la prueba de manejo que estará a cargo de inspectores de Tránsito. Esta evaluación es individual y será sobre Conocimientos de medidas de seguridad en el vehículo, prueba de conducción, velocidad y estacionamiento, entre otras cosas.
Águila contó que se está en los últimos preparativos para su implementación, que será entre 15 y 20 días mas.






Proponen crear un programa municipal de asistencia para servicios fúnebres

Buscan regular las residencias para adultos mayores en El Calafate

Diputado de El Calafate impulsa un “blindaje ambiental” ante la flexibilización nacional de la Ley de Glaciares

Una turista dejó una carta en el Glaciar Perito Moreno con un mensaje ambiental para reflexionar

Nuevamente se inundan sectores de la ruta al Lago del Desierto

El Ejército despliega un operativo militar en la Patagonia: habrá maniobras en Santa Cruz y Chubut

Abigeato al descubierto. Lo captaron con dron y hallaron pruebas en su casa




