Pablo Alvarado jugó de titular en la Copa Libertadores

Deportes 22/09/2020 Por Pablo Perret
El jugador de El Calafate jugó desde el inició en Independiente del Valle. Tuvo un buen primer tiempo con la pelota y cuando le toco defender. En el segundo tiempo Junior fue más y el equipo colombiano ganó 4 a 1 dejando un partido para el olvido del equipo de Ecuador y perdiendo el invicto en esta copa.
Pablo Alvarado IDV con Junior

Por la cuarta fecha de la Copa Libertadores de América y por el Grupo A, Independiente del Valle (IDV) de Ecuador visitó 

En el equipo ecuatoriano, jugó de titular con la camiseta número 3, el calafateño Pablo Alvarado que lo hizo en la saga central junto a Luis Segovia.

IDV tuvo más el balón y en la única llegada en el primer tiempo a los 20, recuperaron una pelota en el medio campo, Jacob Murillo abrió una pelota por la izquierda para Murillo que le ganó muy bien a su marcador y llegando al fondo tiro el centro al corazón del área donde el delantero Gaby Torres la empujó y puso el 1 a 0 para la visita.

El partido siguió igual donde IDV siguió manejando el balón y con el paso de los minutos, Junior de Barranquilla Colombia, presionó más arriba en la salida y asi pudo inquietar con pelota parada a los de Ecuador.

Así a los 43 minutos con un cabezazo después de un córner, pego en el palo y del rebote Valencia que tuvo la tercera chance de meter un gol, lo hizo y colocó el 1 a 1 para irse al descanso.

En el segundo tiempo, a los 8 minutos Alvarado tuvo un buen cierre cuando el mediocampista Moreno se iba para definir. Pero dos minutos después, muy buen pase entre líneas para el delantero Valencia que definió ante el arquero y puso el 2 a 1 y donde el calafateño no llegó al cierre.

A los 33, Valencia se le escapa a Alvarado y se perfiló de zurda para colocar su tercer gol para el 3 a 1 para Junior. A los 40 con un remate desde afuera del área de zurda Hinestroza la puso contra el palo derecho del arquero ecuatoriano.

Flamengo más temprano ganó de visitante 2 a 1 a Barcelona de Ecuador. Con estos resultados IDV y Flamengo están primeros con 9 puntos seguidos por Junior con 6 unidades y Barcelona que queda eliminado de la Copa restando dos fechas.

La próxima fecha por la copa, será el miércoles 30 al visitar a Flamengo en Brasil.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar