Willy Bull el más rápido en la clasificación y ganó su serie donde Agustín Orellana fue segundo

Este fin de semana se corre la segunda fecha del campeonato en Río Gallegos donde los pilotos de El Calafate tuvieron un gran sábado siendo protagonistas y muy expectantes para la final del domingo que Bull largará primero y Orellana tercero. La segunda serie la ganó Sebastianelli.

Deportes 06/04/2024 Pablo Perret Pablo Perret
e0c88762-87d9-493c-88a2-98fd99091a9d

Este sábado se puso en marcha la segunda fecha del campeonato del automovilismo de Río Gallegos donde nuevamente solos dos categorías con pocos autos se presentaron este fin de semana como fue en marzo en la primera fecha.

Así en la Monomarca 1300cc están Agustín Orellana y Willy Bull que tuvieron buenas pruebas libres y luego en la clasificación general el más rápido fue Willy Bull con un tiempo de 1.47:729, seguido por Marcelo Sebastianelli y tercero Agustín Orellana que hizo 1.48:450.

Luego por haber 15 autos el reglamento dice que tiene que haber una sola serie porque tiene que haber 16 autos como mínimo para ser dos series, pero después de una charla de los pilotos con el comisario deportivo se definió correr dos series y así ocurrió.

Donde en la primera serie a seis vueltas largaron en el primer y segundo lugar los calafateños Willy Bull y Agustín Orellana y así toda la serie fue uno delante del otro pero Willy Bull fue sacando ventaja vuelta tras vuelta y alejándose de Agustín Orellana que llego segundo y tercero Poroto Fernández. Fue una serie que como largaron llegaron y no hubo ningún sobrepaso, ningún roce, nada.

72d037c7-84fe-4744-99ed-b05f814c0461

Terminada la carrera los calafateños hablaron con Radio Nuevo Día donde Willy Bull dijo, "la verdad que recontento con el autito y mas que feliz por todo el equipo, ahora hay que dejar todo en condiciones para mañana, controlar todo y dejar todo listo para mañana, Gracias a todos los que nos acompañan y nos ayudan"

También con ese medio de Rio Gallegos Agustín Orellana expresó, "Lo busqué a Willy en la primera vuelta y no pudimos y después estuvimos probando las gomas para mañana que va a ser una carrera larga y por suerte sumé buenos puntos para el campeonato."

Luego se corrió la segunda serie donde se repitió lo de la primera con poca emoción y el ganador fue Marcelo Sebastianelli, segundo Ricardo Garay y tercero fue Facundo Rodríguez. La buena noticia para los pilotos de El Calafate fue que fue más rápida la serie de ellos y así este domingo a 15 vueltas largará Willy Bull primero y tercero Agustín Orellana. 

De esta forma este domingo desde las 14 se correrá la final de esta categoría y la Formula Santacruceña que tiene solo 6 autos en pista.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
22 Viviendas 2

Tienen su casa adjudicada pero hace meses la obra está detenida

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/05/2024

En medio de una grave crisis habitacional 22 familias de El Chaltén esperan respuestas, pero sobre todo que se reactive la obra de un programa que el Gobierno Nacional dejó de financiar. “No tenemos información de Nación, Municipio ni de IDUV”, afirman los vecinos.

Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340