Willy Bull el más rápido en la clasificación y ganó su serie donde Agustín Orellana fue segundo

Este fin de semana se corre la segunda fecha del campeonato en Río Gallegos donde los pilotos de El Calafate tuvieron un gran sábado siendo protagonistas y muy expectantes para la final del domingo que Bull largará primero y Orellana tercero. La segunda serie la ganó Sebastianelli.

Deportes 06/04/2024 Pablo Perret Pablo Perret
e0c88762-87d9-493c-88a2-98fd99091a9d

Este sábado se puso en marcha la segunda fecha del campeonato del automovilismo de Río Gallegos donde nuevamente solos dos categorías con pocos autos se presentaron este fin de semana como fue en marzo en la primera fecha.

Así en la Monomarca 1300cc están Agustín Orellana y Willy Bull que tuvieron buenas pruebas libres y luego en la clasificación general el más rápido fue Willy Bull con un tiempo de 1.47:729, seguido por Marcelo Sebastianelli y tercero Agustín Orellana que hizo 1.48:450.

Luego por haber 15 autos el reglamento dice que tiene que haber una sola serie porque tiene que haber 16 autos como mínimo para ser dos series, pero después de una charla de los pilotos con el comisario deportivo se definió correr dos series y así ocurrió.

Donde en la primera serie a seis vueltas largaron en el primer y segundo lugar los calafateños Willy Bull y Agustín Orellana y así toda la serie fue uno delante del otro pero Willy Bull fue sacando ventaja vuelta tras vuelta y alejándose de Agustín Orellana que llego segundo y tercero Poroto Fernández. Fue una serie que como largaron llegaron y no hubo ningún sobrepaso, ningún roce, nada.

72d037c7-84fe-4744-99ed-b05f814c0461

Terminada la carrera los calafateños hablaron con Radio Nuevo Día donde Willy Bull dijo, "la verdad que recontento con el autito y mas que feliz por todo el equipo, ahora hay que dejar todo en condiciones para mañana, controlar todo y dejar todo listo para mañana, Gracias a todos los que nos acompañan y nos ayudan"

También con ese medio de Rio Gallegos Agustín Orellana expresó, "Lo busqué a Willy en la primera vuelta y no pudimos y después estuvimos probando las gomas para mañana que va a ser una carrera larga y por suerte sumé buenos puntos para el campeonato."

Luego se corrió la segunda serie donde se repitió lo de la primera con poca emoción y el ganador fue Marcelo Sebastianelli, segundo Ricardo Garay y tercero fue Facundo Rodríguez. La buena noticia para los pilotos de El Calafate fue que fue más rápida la serie de ellos y así este domingo a 15 vueltas largará Willy Bull primero y tercero Agustín Orellana. 

De esta forma este domingo desde las 14 se correrá la final de esta categoría y la Formula Santacruceña que tiene solo 6 autos en pista.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Automovilismo Ganadores 1era fecha marzo 2024

Freile, Fernández y Verón los ganadores de la primera carrera

Pablo Perret
Deportes 24/03/2024

Fue la primera fecha de un campeonato de El Calafate en el circuito asfaltado Enrique "Quique" Freile, lo que es el destino: su hijo Enrique Freile en la categoría Fiat 1600 fue uno de los ganadores de otro momento histórico el automovilismo local. En la 800cc el campeón Juan Manuel "Cholo" Fernández fue el ganador y en la Categoría 1600 Unificada el ganador fue Agustín Verón. También hubo una carrera de regularidad.

Lo más visto
Pumas

TORRES DEL PAINE. El atractivo de los pumas para el turismo de naturaleza

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 28/04/2024

En el Parque Nacional Torres del Paine, Chile, se combinan la belleza salvaje con un enfoque de turismo sostenible y conservación. Explorar la Patagonia chilena es adentrarse en un paraíso natural donde los picos nevados se funden con la vida silvestre, y en este escenario, el reino del puma se ha convertido en el principal atractivo.

Captura de pantalla 2024-04-29 095158

Investigan un posible suicidio en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/04/2024

Ocurrió ayer por la tarde. Un joven de 25 años fue encontrado quien fuera su pareja, una mujer policía. División Criminalística de El Calafate trabajó en la vivienda hasta esta madrugada.

Manchas Brazo Rico1

PARQUE NACIONAL. Investigan manchas en el agua en brazo Rico

Guillermo Pérez Luque
General 29/04/2024

Guardaparques constataron manchas en forma de estela en ese espejo de agua. Ante la sospecha de que sea hollín de hidrocarburo preventivamente se ordenó la paralización de una embarcación de la empresa concesionaria, y se dio intervención también a la Prefectura.