
El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay

Ocho equipos estarán participando de este certamen que otorgará plazas para el Provincial del 2025. Seis conjuntos de El Calafate forman parte del torneo.
Deportes05/10/2024
Pablo Perret


Este sábado y domingo en el gimnasio de la Comisión de Fomento de Tres Lagos se jugará la copa clasificatoria al Provincial de Futsal 2025 Femenino Mayores.


Ocho equipos en total se han inscripto para jugar este torneo: La Cuadra FC de Tres Lagos, Patagonia Austral de El Chalten y los calafateños de El Ciclón, Bandidas, Macá Tobiano, Academia RC, La Banda y La Redonda.
De esta forma quedaron dos zonas de cuatro equipos cada una y de la siguiente manera:
Zona A: La Cuadra de Tres Lagos, Patagonia Austral de El Chalten, Bandidas de El Calafate y Academia RC de El Calafate.
Zona B: El Ciclón de El Calafate, La Redonda de El Calafate, Macá Tobiano de El Calafate y La Banda de El Calafate.
En la zona todos juegan con todos y las dos primeras jugarán las semifinales, el ganador del torneo clasifica para un torneo provincial que se va a jugar el año próximo.
Por Pablo Perret
@VascoPerret





El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay

Desde las 14 se largará la cuarta y última fecha de este campeonato de ciclismo que lleva el nombre en homenaje a un gran ciclista que tuvo la localidad.

Mayte Puca, la joven nadadora de aguas abiertas oriunda de Bariloche, será una de las protagonistas de la 7ma edición de esta competencia de natación que se realizará el 21 y 22 de febrero en el lago Argentino. También dará una charla a los participantes contando su experiencia y su historia de superación luego de un padecimiento físico en su infancia.

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

