Falleció un sinónimo del Automovilismo santacruceño

Deportes 23/09/2020 Por Pablo Perret
Adrián Riestra luego de luchar durante cuatro años con un cáncer, murió este martes a la tarde en la ciudad capital de nuestra provincia. Tuvimos la suerte de conocerlo cubriendo el Rally Nacional en El Calafate y en Esquel. Muchos mensajes de apoyo a su familia en un momento durísimo de tristeza sin dudas
riestra_1

De una familia del automovilismo con su papá como uno de los pioneros de este deporte en Tierra del Fuego y luego su llegada a Río Gallegos, Adrián Riestra vivió alrededor de los autos y asi fue su gran pasión, los fierros.

En el Rally Nacional de El Calafate, quien escribe lo conoció y pude entrevistarlo, donde en cada charla salía la pasión del automovilismo y hablaba con amor como con su esposa y sus dos hijas.

Muchas anécdotas nos contó en esos rally en la Villa Turística, y especialmente cuando fuimos a cubrir el Rally de Esquel cuando en una cena de por medio lo pudimos conocer un poco más.

Su primera carrera fue a los 18 años cuando le pidió plata a su papá Teddy para poder comprar el combustible.

Empezó a correr en la 850cc de Río Gallegos, luego durante unos años en los 90 regresó en la Stock Patagónico, primero como invitado y luego con su propio auto junto a su esposa como navegante lograron dos subcampeonatos.

Luego se pasó al Rally corriendo en la región donde su mecánico fue su señora Maribel en algunas carreras. Así se engancha con el Gran premio de la Hermandad con auto prestado y asi comenzaron a aprender hasta que compraron un auto cero kilómetro y participaron por primera vez donde tuvieron un gran accidente y se quebró la clavícula lo que lo alejo hasta el 2014 donde corrieron nuevamente con problemas mecánicos y al año siguiente, en el año 2015, la ganó siendo el único santacruceño en ganar esta carrera histórica, durante ese año corrió el rally argentino en El Calafate y Esquel, donde tuvimos la suerte de conocerlo un poco.

En 2019, fueron segundos en la competencia y ya soñaba correr con su hija en la próxima de este año, que por la pandemia no se pudo realizar. Su hija comenzó en los karting, siguió en la Formula Santacruceña y sigue lo que comenzó su abuelo y ahora su querido papá, que deja un gran recuerdo y mucha gente muy triste por esta partida.

GRACIAS ADRIÁN.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar