Empleados municipales tendrán un 30% de aumento

Es lo acordado en la paritaria con los gremios ATE y UPCN. Se pagará en dos tramos. Habrá un bono por única vez de $50.000. En el año los salarios fueron incrementados en un 137%.
El Chaltén10/10/2024
trabajadores municipales chalten

En la mesa paritaria convocada por el Intendente El Chaltén, Néstor Ticó, se llegó a un acuerdo de un 30 por ciento de aumento salarial para los empleados municipales.

De la negociación participaron el secretario de Gobierno, Enrique Rivero, y las secretarias de Recursos Humanos y de Recursos Económicos, Manuela González y Antonella Trejo respectivamente. La representación gremial estuvo a cargo de Natalia Bulacio y Wilma Cardozo (ATE), mientras que Mario Díaz y Héctor Olivera estuvieron por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

El incremento acordado se dará en dos tramos. Un 20 % con los haberes de octubre y retroactivo a septiembre, y el 10 % restante con el pago de noviembre. 

También se acordó un bono de 50.000 pesos que se abonará el que se abonará el día 11 de Noviembre, con motivo del Día del Empleado Municipal (es el día 8)

Tras alcanzar el acuerdo la secretaria de Recursos Humanos González destacó que “con este aumento del 30 alcanzamos un incremento salarial del 137 por ciento en 2024”.

La funcionaria municipal recordó también que el nuevo convenio llevó la zona fría del 100 al 140 por ciento, las asignaciones familiares con un incremento del 100 % y, dado que la mayoría de los adicionales se calculan en unidad salario, también se incrementan la antigüedad y las horas extra”. 

Desde ATE agregaron que se acordó una nueva mesa paritaria en el mes de diciembre, donde se seguirá negociando de acuerdo a la evolución de la inflación y la necesidad de continuar con la recomposición salarial.

Te puede interesar
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.
Predio Basural Chalten

Forestarán el perímetro del basural municipal con 2.000 árboles

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén30/07/2026
El Consejo Agrario Provincial y la Municipalidad firmaron un convenio para implantar una cortina forestal de 2.000 árboles (álamos y/o sauces) alrededor del Centro Ambiental y Disposición Final de Residuos. La iniciativa busca disminuir la dispersión de residuos por el viento, mejorar el paisaje y fortalecer las acciones de recuperación ambiental.
terrenos chalten

Otorgaron a vecinos terrenos que eran de Gendarmería

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén29/07/2026
Cuatro familias de El Chaltén participaron del sorteo que definió la ubicación de los lotes que les habían sido preadjudicados en 2023. Los terrenos, que permanecían bajo la órbita de Gendarmería Nacional y no tenían uso operativo, fueron incorporados al Banco de Tierras Municipal tras un proceso de gestiones entre el Municipio, el Concejo Deliberante, el Gobierno Provincial y la fuerza federal.
Las Más Leídas
Noelia y Jimena

Renunciaron la coordinadora regional del CPE y su asesora en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate06/08/2026
Noelia Di Lorenzo presentó su renuncia indeclinable al cargo de coordinadora General Regional de Educación, sede El Calafate. Junto a ella también dejó su función la asesora María Jimena Cocci. La decisión se conoce en un momento en que siguen los inconvenientes en la infraestructura de algunos establecimientos educativos, que afectaron el normal desarrollo de las clases durante el reinicio del ciclo lectivo.
Congreso Veterinario

El Calafate recibirá a Veterinarios de la Patagonia argentina y chilena

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 06/08/2026
En el Día del Veterinario, FM Dimensión entrevistó a Agostina Cambarieri, integrante de la Comisión Directiva del Colegio de Veterinarios de Santa Cruz y organizadora del IV Congreso Veterinario Patagónico. Destacó la importancia de la capacitación continua en una profesión que evoluciona constantemente y brindó detalles del encuentro que reunirá en El Calafate a especialistas de Argentina y Chile entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre.