Miñones reclamó que no tratan los proyectos que presenta

El diputado Calafateño pidió en el recinto que se dé pronto despacho a cinco proyectos de ley que presentó desde mayo y que no avanzan en las comisiones. Entre ellos el reconocimiento legal de la actividad de los paramédicos y la quita del aporte solidario en las jubilaciones. El debate

 “Tengo, entre la comisión de Presupuesto y la comisión de Salud, cinco proyectos de ley”, comenzó diciendo el diputado por Municipio de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos.

En la sesión desarrollada este jueves, Juan Manuel Miñones, pidió el “pronto despacho” de estos proyectos, y argumentó que no están avanzando en dichas comisiones y que se encuentran estancados, algunos desde el mes de mayo. 

El legislador dijo ya ha pedido por nota a las comisiones el tratamiento tanto de suspensión del aporte solidario que se quita a los haberes de los jubilados, y también el proyecto de paramédicos, que busca reconocer oficialmente esa profesión. “Son dos proyectos que yo pienso que eran resolverlo rápidamente, para bien o para mal”, reclamó Miñones.

Tanto el diputado Calafateño como su entorno creen que esta demora no es casual, y que son pases de facturas por su pertenencia al sector que lidera el intendente Javier Belloni, quien en las elecciones del año pasado buscó ganarle la gobernación a Alicia Kirchner. 

El jefe de la bancada del Frente de Todos, Matías Mazú, le pidió a Miñones “que reconsidere su pedido” para tratar los proyectos ahí mismo, en la sesión. “Creemos que son proyectos importantes que deben ser tratados y tienen que salir de la mejor manera. Yo le sugiero al compañero que reconsidere su petición y los trabajemos en la semana”.

Miñones no retiró su pedido de “pronto despacho”, pero al someterse a votación la mayoría decidió desestimar su postura, por lo que seguirá en comisiones. Para ese momento el diputado Calafateño logró exponer públicamente su reclamo, y se espera que ahora las comisiones agilicen el análisis de los proyectos.   

Te puede interesar