Piden que les dejen usar Ibufreno Inhalado para su madre, que está grave

La mujer de 54 años está desde el domingo en terapia intensiva del Hospital Regional. Sus hijas piden que el Gobierno les autorice a usar el tratamiento urgente. El Ministro de Salud ayer dijo que no se iba a usar Ibuprofeno Inhalado hasta que no lo autorice la ANMAT.

Santa Cruz 25/09/2020
Madre Grave Covid
Mónica (centro) y sus cuatro hijas.

“Necesitamos el Ibuprofeno Inhalado Ya”, dice la nota que hicieron pública las cuatro hijas de Mónica, una mujer de 54 años de edad que se encuentra internada en la Unidad de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos (HRRG).

Allí fue internada el 16 de septiembre, primero en una sala común. Pero debido a que padece de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), su estado se agravó notoriamente y desde el domingo 20 está en terapia intensiva, según contó una de sus hijas a AHORA CALAFATE.

La mujer está en coma farmacológico. “Solo estamos esperando la autorización para empezar a utilizar el ibuprofeno inhalado. Está comprobado que en muchas provincias funcionó inmediatamente. No podemos perder más tiempo”, indican. 

Como viene informando este portal, diputados de la oposición están solicitando que la Legislatura pida y autorice al Ministerio de Salud a avanzar en la aplicación del tratamiento con Ibuprofeno Inhalado. Lo mismo piden profesionales médicos de Río Gallegos, para intentar reducir el número de personas que está siendo derivada a la terapia intensiva, que ya está completa.

Claudio GarciaIbuprofeno Inhalado: El Gobierno explicó por qué no lo usa

Pero desde el Gobierno afirman que no se autorizará hasta tanto la ANMAT lo apruebe oficialmente. Y para ello se necesitan realizar ensayos clínicos y otros estudios, lo que demorará mucho mas de lo que pueden esperar quienes quieren someterse al tratamiento en forma voluntaria.

“Necesitamos, les rogamos a las autoridades que nos ayuden, la vida de todas estas personas están en sus manos. Lo están pidiendo los doctores del hospital”, afirman.

Te puede interesar
INTA Para Nota Encuesta IMPACTAR (4)

Para los productores del sur de Santa Cruz la gestión sostenible de los recursos y el manejo de guanacos son temas prioritarios

Santa Cruz 03/03/2024

El INTA Santa Cruz publicó los resultados de una encuesta a productores de la zona sur del río Santa Cruz, realizada con el objetivo de indagar sobre las complejidades y temas que preocupan al sector. El trabajo demuestra que hay una percepción generalizada en torno al manejo y comprensión del estado de los pastizales, la mitigación del efecto del guanaco, el abordaje del impacto de los depredadores, como así también el agua a nivel predio y la situación nutricional.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.