Piden que les dejen usar Ibufreno Inhalado para su madre, que está grave

Santa Cruz 25/09/2020
La mujer de 54 años está desde el domingo en terapia intensiva del Hospital Regional. Sus hijas piden que el Gobierno les autorice a usar el tratamiento urgente. El Ministro de Salud ayer dijo que no se iba a usar Ibuprofeno Inhalado hasta que no lo autorice la ANMAT.
Madre Grave Covid
Mónica (centro) y sus cuatro hijas.

“Necesitamos el Ibuprofeno Inhalado Ya”, dice la nota que hicieron pública las cuatro hijas de Mónica, una mujer de 54 años de edad que se encuentra internada en la Unidad de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos (HRRG).

Allí fue internada el 16 de septiembre, primero en una sala común. Pero debido a que padece de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), su estado se agravó notoriamente y desde el domingo 20 está en terapia intensiva, según contó una de sus hijas a AHORA CALAFATE.

La mujer está en coma farmacológico. “Solo estamos esperando la autorización para empezar a utilizar el ibuprofeno inhalado. Está comprobado que en muchas provincias funcionó inmediatamente. No podemos perder más tiempo”, indican. 

Como viene informando este portal, diputados de la oposición están solicitando que la Legislatura pida y autorice al Ministerio de Salud a avanzar en la aplicación del tratamiento con Ibuprofeno Inhalado. Lo mismo piden profesionales médicos de Río Gallegos, para intentar reducir el número de personas que está siendo derivada a la terapia intensiva, que ya está completa.

Claudio GarciaIbuprofeno Inhalado: El Gobierno explicó por qué no lo usa

Pero desde el Gobierno afirman que no se autorizará hasta tanto la ANMAT lo apruebe oficialmente. Y para ello se necesitan realizar ensayos clínicos y otros estudios, lo que demorará mucho mas de lo que pueden esperar quienes quieren someterse al tratamiento en forma voluntaria.

“Necesitamos, les rogamos a las autoridades que nos ayuden, la vida de todas estas personas están en sus manos. Lo están pidiendo los doctores del hospital”, afirman.

Te puede interesar