Ibuprofeno Inhalado

Claudio Garcia

Ibuprofeno Inhalado: El Gobierno explicó por qué no lo usa

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz24/09/2020
En conferencia de prensa el Ministro de Salud de Santa Cruz Dr. Claudio García explicó el motivo por el cual no se implementó el tratamiento de Ibuprofeno inhalado en pacientes con COVID positivo en la provincia. “Cuando nosotros tengamos el sustento científico que acredite que este tratamiento es efectivo, lógicamente lo vamos a aplicar”, afirmó.
ibu-1-760x450

Piden autorizar el uso del ibuprofeno inhalado en Santa Cruz

Santa Cruz22/09/2020
La diputada Nadia Ricci le pidió al Ministro de Salud que autorice este tratamiento con pacientes con Covid-19. El Presidente del Colegio Médico de Santa Cruz se sumó al pedido. La Sociedad Argentina de Infectología ya mostró preocupación por su utilización en otras provincias.
    Las Más Leídas
    WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

    Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

    Hector Lara
    27/03/2026
    Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
    WhatsApp Image 2026-03-29 at 22.14.57

    Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

    Hector Lara
    El Calafate29/03/2026
    En el marco del Día Internacional del Piano, este domingo se llevó adelante en el Museo Regional Horacio Echeverría una nueva edición del “Piano Open”, una propuesta cultural libre y abierta que volvió a reunir a músicos profesionales, estudiantes y aficionados de la comunidad. En el encuentro también se presentó un piano restaurado y afinado que ya forma parte de la institución municipal.
    Glaciar-Upsala

    Científicos advierten sobre riesgos de modificar la Ley de Glaciares

    Guillermo Pérez Luque
    General31/03/2026
    Especialistas internacionales enviaron una carta a diputados nacionales  respaldando la normativa vigente y alertaron que una reforma podría reducir la protección de reservas estratégicas de agua en el país. También marcaron la necesidad de mantener criterios científicos uniformes a nivel nacional, con el IANIGLA como autoridad central.