
La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

Después del 8 a 0 de Boxing Club ante el equipo de El Calafate, hablaron los protagonistas con medios locales. El próximo domingo Esperanza será local ante Bancruz que perdió con Escorpión que jugará de local ante el Boxing.
Deportes14/10/2024
Pablo Perret


Esta fue la segunda derrota mas dura que recibió un equipo de El Calafate en un torneo del Concejo Federal de AFA, la primera fue el 16 de marzo de 2008 cuando el Club Lago Argentino perdió 9 a 2 con Estrella del Sur de Caleta Olivia y en esta oportunidad este 8 a 0 de Deportivo Esperanza con el Boxing Club.


Rodrigo Álvarez, autor de dos de los tantos, en diálogo con el móvil de La Opinión Austral, destacó el trabajo realizado con el nuevo técnico: “Hicimos un buen trabajo ya en dos semanas con Capovilla, que nos exigía esto, mucho ataque y siempre ir para adelante. Se notó mucho la mano de Rubén en comparación con la etapa anterior de Lucas Soto. Ahora se vienen dos partidos duros con Escorpión y Bancruz, así que a prepararnos”.
El entrenador Rubén Capovilla se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo en un corto período al frente del plantel. “No habíamos planeado un triunfo tan abultado, pero necesitábamos ganar y afortunadamente se jugó bien. En 21 días ya estamos mejorando mucho en funcionamiento y dinámica. Esperanza dio una ventaja que fue llegar sobre la hora, ya que llegaron hoy mismo hace unas horas, y eso se sintió en el segundo tiempo principalmente. La idea era no sacar el pie del acelerador porque los goles van a ser fundamentales en un grupo tan competitivo”, explicó.
Por su parte, Martín Martínez, DT de Deportivo Esperanza, reconoció la superioridad del rival y las dificultades que presentó el encuentro: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil. En el primer tiempo nos complicó el viento y el segundo nos costó físicamente. Ahora la idea es hacernos fuertes de local, con césped natural y el equipo completo”.
Así el próximo domingo a las 16, en el estadio Municipal de Césped Natural Héctor "Pocho" Gómez, Deportivo Esperanza será local con Bancruz que este domingo perdió ante Escorpión por 3 a 1. El otro partido será Escorpión de local, jugará como Bancruz en la cancha del Hispano, recibiendo al Boxing Club.





La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

El Club Los Valientes se comenzó a formar este año en la villa turística y a fines de noviembre vivieron su primer viaje, partidos y salidas todos juntos. Ya planean el 2026 y está abierta la participación a todas personas con discapacidad que quieran practicar este deporte.

Este fin de semana se definió la categoría femenina donde se jugaron las fase final del torneo. El Ciclón fue subcampeón. También volvió a jugar el Club Social y Deportivo Tres Lagos en un torneo de futsal.

Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

Román Blanco, vecino de El Calafate, recibió las llaves de un Toyota Yaris 0 km tras convertirse en el ganador del Telebingo Santacruceño Especial “Día del Jubilado”, correspondiente al Sorteo N.º 1241 realizado el domingo 5 de octubre.

Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.

