AHORA: Desocupados de El Calafate cortan los accesos a un yacimiento

Mas de 20 personas se movilizaron hasta la zona de El Cerrito, a unos 90 km de esta localidad. Decidieron cortar las tres tranqueras que dan acceso al yacimiento que explota la empresa CGC. Reclaman que el sindicato de petroleros privados cumpla con un compromiso de capacitarlos para ingresar a trabajar. “Vamos a quedarnos acá hasta que nos den una respuesta”, afirmó Daniel al hablar con FM Dimensión.

General16/10/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
corte yacimientos

Esta mañana FM Dimensión dio la novedad de lo que estaba sucediendo en el paraje El Cerrito, ubicado a unos 90 km de El Calafate. Un grupo de desempleados de esta localidad decidió cortar los accesos al yacimiento hidrocarburífero, impidiendo el paso de todo vehículo vinculado con la actividad.

Se trata de un grupo de 21 personas que congregó esta madrugada en la Plaza perito Moreno y se movilizaron en 5 vehículos, para iniciar la medida: el corte de los accesos a El Cerrito, El Puma y Cerrito norte.

Piden que se cumpla el compromiso que asumió el Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energía Renovable (IPGER) de capacitar a un grupo números de desocupados de El Calafate, para poder ingresar en la actividad del petróleo, incipiente en esta zona de la provincia.

corte yacimientos1

Ahora Calafate ya venía informando sobre la organización de este grupo de desocupados y sus gestiones para acceder a la capacitación y que el sindicato petrolero se establezca con una delegación en El Calafate.

palermo-aike-santa-cruz-cuenca-australjpgDesocupados piden capacitarse para trabajar en la actividad petrolera

Parecía que todo iba a encaminarse a una respuesta favorable, pero pasaron cuatro meses y en nada se avanzó. Con la paciencia agotada, decidieron llevar adelante esta medida. “Seguiremos mañana si no hay respuestas”, dijo Daniel sobre la voluntad del grupo.

WhatsApp Image 2024-07-26 at 21.04.50(1)Avanza la gestión de desempleados por capacitaciones e ingreso al sector petrolero

También convocó a “los compañeros que quedaron en El Calafate a que se sumen a las próximas subidas a El Cerrito. Hoy somos 21 acá, pero hay bastante gente. Empezamos de cero, sin apoyo de nadie. Estamos pidiendo algo bueno y favorable para la localidad”, manifestó.

Te puede interesar
597901451_864653369267415_6310679434352055190_n

Vacunaron al personal del Parque Nacional Los Glaciares en el marco del plan local de inmunización

Hector Lara
General12/12/2025

El Parque Nacional Los Glaciares informó que este miércoles 10 de diciembre se llevó adelante una jornada de vacunación destinada a guardaparques, brigadistas y agentes que cumplen funciones en la Intendencia con sede en El Calafate. La iniciativa se desarrolló como parte del Plan de Vacunación a instituciones impulsado en la localidad, con el objetivo de garantizar que los equipos de trabajo mantengan sus esquemas de inmunización completos.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 11.33.34

Cine Municipal. BIS para las segundas partes de animales y animatrónicos

Hector Lara
General11/12/2025

El Cine Municipal mantiene su cartelera para esta semana del jueves 11 al martes 16 de diciembre. Sin estrenos continúan estas segundas partes con la opción para toda la familia con animales que viven en una sociedad, y el espacio para el terror de animatrónicos asesinos. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.

Las Más Leídas