AHORA: Desocupados de El Calafate cortan los accesos a un yacimiento

Mas de 20 personas se movilizaron hasta la zona de El Cerrito, a unos 90 km de esta localidad. Decidieron cortar las tres tranqueras que dan acceso al yacimiento que explota la empresa CGC. Reclaman que el sindicato de petroleros privados cumpla con un compromiso de capacitarlos para ingresar a trabajar. “Vamos a quedarnos acá hasta que nos den una respuesta”, afirmó Daniel al hablar con FM Dimensión.
General16/10/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
corte yacimientos

Esta mañana FM Dimensión dio la novedad de lo que estaba sucediendo en el paraje El Cerrito, ubicado a unos 90 km de El Calafate. Un grupo de desempleados de esta localidad decidió cortar los accesos al yacimiento hidrocarburífero, impidiendo el paso de todo vehículo vinculado con la actividad.

Se trata de un grupo de 21 personas que congregó esta madrugada en la Plaza perito Moreno y se movilizaron en 5 vehículos, para iniciar la medida: el corte de los accesos a El Cerrito, El Puma y Cerrito norte.

Piden que se cumpla el compromiso que asumió el Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energía Renovable (IPGER) de capacitar a un grupo números de desocupados de El Calafate, para poder ingresar en la actividad del petróleo, incipiente en esta zona de la provincia.

corte yacimientos1

Ahora Calafate ya venía informando sobre la organización de este grupo de desocupados y sus gestiones para acceder a la capacitación y que el sindicato petrolero se establezca con una delegación en El Calafate.

palermo-aike-santa-cruz-cuenca-australjpgDesocupados piden capacitarse para trabajar en la actividad petrolera

Parecía que todo iba a encaminarse a una respuesta favorable, pero pasaron cuatro meses y en nada se avanzó. Con la paciencia agotada, decidieron llevar adelante esta medida. “Seguiremos mañana si no hay respuestas”, dijo Daniel sobre la voluntad del grupo.

WhatsApp Image 2024-07-26 at 21.04.50(1)Avanza la gestión de desempleados por capacitaciones e ingreso al sector petrolero

También convocó a “los compañeros que quedaron en El Calafate a que se sumen a las próximas subidas a El Cerrito. Hoy somos 21 acá, pero hay bastante gente. Empezamos de cero, sin apoyo de nadie. Estamos pidiendo algo bueno y favorable para la localidad”, manifestó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-08 at 10.02.40(6)

CINE. Autos de carreras animados, un policial argentino y drama con escritores

Hector Lara
General08/10/2026
El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 08 al martes 13 de octubre. Tres estrenos con una propuesta para toda la familia con la vuelta de la primera película de Cars en una edición 20 aniversario, un caso policial nacional llevado a la gran pantalla y la adaptación de un best seller con romance y suspenso. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.
Ianni 16x9

Privatizaciones bajo sospecha: denuncian cambios en las tasaciones y falta de información al Congreso

Guillermo Pérez Luque
General07/10/2026
Legisladores que integran la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones presentaron una denuncia ante la Procuraduría de Investigaciones Administrativas. Cuestionan el apartamiento del Tribunal de Tasaciones, el cambio en la metodología de valuación y el carácter reservado de los informes sobre empresas públicas. También reclaman que el Congreso acceda a la documentación completa para controlar los procesos en marcha, entre ellos los que alcanzan a YCRT.
Las Más Leídas
senderismo Laguna Capri AC

Polémica por las excursiones en El Chaltén: los guías responden a las agencias

Guillermo Pérez Luque
Turismo 08/10/2026
AGUISAC y AGMEC salieron al cruce de las declaraciones que un directivo de AAAVYT El Calafate hizo a Ahora Calafate durante la FIT 2026 sobre las exigencias para los full day y Laguna Capri. Los guías defendieron el límite de 24 pasajeros por profesional, rechazaron que exista una “doble vara” con los visitantes independientes y aclararon qué tipo de habilitación se requiere para realizar excursiones comerciales a Laguna Capri.
 
Amparo AC

ADELANTO: Diputados presentaron un amparo federal para frenar la venta de tierras en Península de Magallanes

Guillermo Pérez Luque
08/10/2026
La presentación fue realizada ante la Justicia Federal de Río Gallegos por los diputados Agostina Mora Doldán, Carlos Alegría, Eloy Echazú y Carlos Godoy. Piden una medida cautelar para impedir que avance la transferencia de dos parcelas ubicadas en la Península de Magallanes mientras se discute la validez del marco legal que habilitó la operación.