
Lorger, Tonini y Rapaport arrancaron el Campeonato Sudamericano de Escalada en Ecuador
Pablo Perret
El martes a la mañana con un desfile en Imbabura Ecuador, comenzó el IFSC South América Cup Ibarra 2024 donde el calafateño del Club Andino Lago Argentino Máximo Lorger tuvo una gran clasificación quedando cuarto y desde allá se lo contó a AHORA CALAFATE, "quedé cuarto logre los cinco tops. Fuimos 24 escaladores y pasamos veinte, ahora se vienen las semifinales."
También entre los varones participó Luca Rapaport que quedó 24° debutando en un Sudamericano y "muy contento por lo que esta viviendo", dijo Lorger. El otro escalador argentino de la delegación fue Alejo Suter que quedó quinto y también va a participar en la semifinal.



Por el lado de las mujeres Violeta Tonini del Centro Andino de El Chalten tuvo una buena actuación quedando 16ta y también clasificando a las semifinales. La mejor de esta ronda fue Valentina Aguado de San Luís quedando primera en el primer día. A su vez las otras tres escaladoras de la delegación Argentina quedaron entre los primeros 20 lugares y van a estar las cinco argentinas en la próxima instancia.

El evento, que se desarrolla desde este miércoles, ha sido inaugurado por el prefecto de la provincia, Richard Calderón, quien destacó que, durante estos días, Imbabura es la capital deportiva del país y del mundo.

Cerca de un centenar de atletas de renombre internacional, provenientes de países como Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia, participan en esta competición de alto nivel.
El torneo tiene lugar en el muro de escalada ubicado en la explanada del Parque de la Familia, en Ibarra.







Atleta de El Calafate: de aquel susto que le cambió la vida al sueño de correr Nueva York


Nibepo Aike, una estancia pionera que sigue sumando historia y nuevas experiencias

Glaciar Perito Moreno. Nuevos datos muestran la magnitud del retroceso en los últimos meses

El SAMIC comienza hoy a cobrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares

Agencias de El Calafate piden revisar una “doble vara” en excursiones de El Chaltén

CINE. Dos estrenos, en uno se plantea la naturaleza vs el hombre, y en otro el hombre vs la naturaleza




