Máximo Lorger culminó en Boulder del Campeonato Sudamericano de Escalada en Ecuador

Fue sexto en la final donde Alejo Suter de Argentina fue cuarto. El Calafateño en su tercer sudamericano terminó nuevamente entre los mejores de esta región de Sudamérica.
Deportes17/10/2024Pablo PerretPablo Perret

Maxi Lorger Final Ecuador 2024

Este jueves a la tarde, después de unas horas de descanso de la semifinal, se llevó a cabo la final de el IFSC South América Cup Ibarra 2024 en el muro de escalada ubicado en la explanada del parque de la Familia en Ibarra, sector de Yacucalle en Imbabura Ecuador.

En la final con los seis escaladores de los 24 que empezaron, se realizó esta competencia donde hubo tres problemas a realizar y donde el ganador fue Joaquín Urrutia de Chile, seguido por Diego Lequerica de Perú y tercero Tomas Chicaiza de Ecuador. 

Escalada Final Sudamericano Ecuador 2024

Alejo Suter de Argentina fue cuarto y Máximo Lorger terminó sexto. Para el calafateño este fue su tercer sudamericano llegando a la final en todos ellos y de acá a fin de año le quedan dos mas, uno en Mar del Plata y otro en Curitiba Brasil.

c3b86dad-faa9-4e97-943b-8363ef8e1b07

multimedia.normal.b739cf547fe14b4d.TWF4aW1vIExvcmdlciAyMDIzIFN1ZGFtZXJpY2Fub19ub3JtYWwud2VicA==Máximo Lorger y una gira con Sudamericanos, Panamericano y Nacional Juvenil de Escalada

Cerca de un centenar de atletas de renombre internacional, provenientes de países como Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia, participan en esta competición de alto nivel.

Ahora Máximo regresará a la Argentina para estar en su último Nacional Juvenil también de boulder.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-14 at 10.54.11

Se juega la tercera fecha de la Liguita Infantil de Futsal

Ahora Calafate
Deportes14/06/2026
 Con dos canchas a pleno, el gimnasio municipal Municipal Palos Gruesos y el Microestadio, con las familias acompañando a jugadores y jugadoras, este sábado y domingo se juega la 3° fecha de una de las propuestas deportivas más esperadas por los más chicos de nuestra comunidad y localidades vecinas: la Liguita Infantil de Futsal.
Las Más Leídas
sanchez

Un juez declaró prescripta la causa por usurpación en el asentamiento “23 de Abril”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén16/06/2026
El Dr. Nelson Sánchez, titular del Juzgado de Recursos, anuló la resolución del juez Carlos Albarracín, declaró extinguida la acción penal y sobreseyó a 32 imputados. El fallo cuestiona fuertemente la paralización de dos años en el expediente y deja a la Justicia Penal sin intervención en el conflicto. Ahora la discusión sobre la ocupación del predio deberá resolverse por otras vías.
WhatsApp Image 2026-06-17 at 18.36.02

Denuncian que un guía turístico retiró y dañó una bandera comunitaria en El Chaltén

Hector Lara
El Chaltén17/06/2026
La Asamblea por el Agua de El Chaltén denunció un nuevo episodio de vandalización contra la bandera comunitaria con la consigna “La Ley de Glaciares No Se Toca”, instalada en el cartel de la entrada del pueblo, frente a la Municipalidad, el Concejo Deliberante, la Terminal de Ómnibus y la oficina de Tránsito de la localidad. El hecho ocurrió el lunes 15 de junio por la tarde y tuvo como protagonista a un guía de turismo, quien se encontraba prestando un servicio full day.