AHORA. La Policía se apostó en la entrada a los yacimientos para impedir un nuevo corte

Un vehículo con efectivos de Infantería se encuentra recorriendo en la zona advirtiendo a los desocupados que no vuelvan a cortar el acceso a los yacimientos. “La policía nos dice que nos podemos manifestar a un costado sin impedir que entren y salgan los vehículos. Porque después van a venir a confrontarnos si no acatamos las órdenes”, afirmó uno de los manifestantes a Ahora Calafate
General18/10/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
reclamo  cerrito

El tercer día de protesta de desocupados de El Calafate comenzó con novedades. Al llegar a la zona de El Cerrito los manifestantes se encontraron con una camioneta de la Policía y una Combi con efectivos de Infantería, impidiendo que haya nuevos cortes en el acceso a los yacimientos.

Daniel uno de los manifestantes contó en vivo por FM Dimension que vino el patrullero y una trafic de infantería, diciendo que estaba la orden por el señor Arrieta de El calafate que teníamos que desalojar, que ellos se iban a hacer cargo de los lugares de acceso del yacimiento”. Martín Arrieta es secretario del Juzgado Penal de El Calafate

Ante esta situación los casi 30 desempleados decidieron reagruparse en uno de los accesos y mantener la medida de cierre de la tranquera.

“Desde el primer día hemos mantenido la paz social, fomentamos la tranquilidad y paciencia. Pueden dar testimonio que venimos respetuosamente. La policía e infantería debe tener una orden porque CGC habrá pagado algún tipo de servicio”, lanzó el vocero

También dijeron que dese que realizan la protesta no se ha comunicado nadie del Gobierno o del SIPGER con ellos. “No se han comunicado ni ha venido nadie a dar la cara ni del gobierno ni del gremio, tenemos la esperanza que puedan ver por nosotros que nos hemos portado bien”

protesta Cerrito 1~1Desocupados de El Calafate cortaron por segundo día los accesos a yacimientos
corte yacimientosAHORA: Desocupados de El Calafate cortan los accesos a un yacimiento

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-08 at 10.02.40(6)

CINE. Autos de carreras animados, un policial argentino y drama con escritores

Hector Lara
General08/10/2026
El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 08 al martes 13 de octubre. Tres estrenos con una propuesta para toda la familia con la vuelta de la primera película de Cars en una edición 20 aniversario, un caso policial nacional llevado a la gran pantalla y la adaptación de un best seller con romance y suspenso. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.
Ianni 16x9

Privatizaciones bajo sospecha: denuncian cambios en las tasaciones y falta de información al Congreso

Guillermo Pérez Luque
General07/10/2026
Legisladores que integran la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones presentaron una denuncia ante la Procuraduría de Investigaciones Administrativas. Cuestionan el apartamiento del Tribunal de Tasaciones, el cambio en la metodología de valuación y el carácter reservado de los informes sobre empresas públicas. También reclaman que el Congreso acceda a la documentación completa para controlar los procesos en marcha, entre ellos los que alcanzan a YCRT.
Las Más Leídas
senderismo Laguna Capri AC

Polémica por las excursiones en El Chaltén: los guías responden a las agencias

Guillermo Pérez Luque
Turismo 08/10/2026
AGUISAC y AGMEC salieron al cruce de las declaraciones que un directivo de AAAVYT El Calafate hizo a Ahora Calafate durante la FIT 2026 sobre las exigencias para los full day y Laguna Capri. Los guías defendieron el límite de 24 pasajeros por profesional, rechazaron que exista una “doble vara” con los visitantes independientes y aclararon qué tipo de habilitación se requiere para realizar excursiones comerciales a Laguna Capri.
 
Amparo AC

ADELANTO: Diputados presentaron un amparo federal para frenar la venta de tierras en Península de Magallanes

Guillermo Pérez Luque
08/10/2026
La presentación fue realizada ante la Justicia Federal de Río Gallegos por los diputados Agostina Mora Doldán, Carlos Alegría, Eloy Echazú y Carlos Godoy. Piden una medida cautelar para impedir que avance la transferencia de dos parcelas ubicadas en la Península de Magallanes mientras se discute la validez del marco legal que habilitó la operación.