
Un Caso Positivo en Salta preocupó en El Chaltén
Guillermo Pérez Luque
La noticia llegó en la tarde de este martes a El Chaltén y causó preocupación en las autoridades locales. Desde Salta llegó la información que una mujer de 29 años que había hecho temporada en El Chaltén, había dado positivo de Covid-19.
La mujer estaba en aislamiento y le detectaron la enfermedad a través de un hisopado, pese a no tener ninguna sintomatología.
Al hacer el seguimiento epidemiológico surgió la información que la procedencia de esta persona era la localidad cordillerana. El tema es que en El Chaltén nunca se reportó un solo caso de Coronavirus.


En esa localidad mencionaron a Ahora Calafate que del seguimiento de personas que salieron de El Chaltén surge que esta mujer salió el 22 de abril pasado para tomar el avión que salió desde el aeropuerto de El Calafate.
También se supo que entre ese día y su posterior viaje a la capital salteña, la mujer estuvo cuatro días en la casa de personas allegadas, que viven en la ciudad de Avellaneda, en el conurbano bonaerense, donde hay circulación del virus.
Esta información tranquilizó a todos en El Chaltén, ya que dan por seguro que la mujer contrajo la enfermedad allí.






El Chaltén abre el debate sobre el DNU 70/23 y prepara un reclamo ante el Congreso

GLOF. Especialistas de Suiza vendrán a El Chaltén para trabajar sobre prevención y alerta temprana

Nibepo Aike, una estancia pionera que sigue sumando historia y nuevas experiencias

Glaciar Perito Moreno. Nuevos datos muestran la magnitud del retroceso en los últimos meses

Nuevo operativo antidrogas en El Calafate: tres detenidos tras dos allanamientos


La Asociación Santacruceña va por el triplete en el Argentino de Hockey Pista




