EL CHALTEN. Encuentro muy cercano con un cóndor juvenil

Una pareja de turistas argentinos vivió un momento muy especial ayer en la zona del Mirador de los Cóndores, uno de los puntos miradores de El Chaltén. Mientras estaban sentados un ejemplar juvenil de cóndor se posó a metros de ellos y no solo eso, sino que camino hasta casi hacer contacto. Marcela compartió en sus redes la experiencia.

General24/10/2024

Captura de pantalla 2024-10-24 132339

Marcela Chahud dijo que fue un privilegio y una “bendición de Dios”, haber vivido ese particular encuentro, ayer miércoles por la mañana. Junto a su marido están de visita en la Patagonia y decidieron realizar una caminata al sendero que lleva al “Mirador de Los Cóndores”. 

Como su nombre lo indica, el mirador está ubicado en un punto estratégico para la eventual observación de cóndores en su frecuente trayectoria de planeo hacia y desde el valle del río Fitz Roy.

El sendero fue habilitado hace 20 años, en 2004. Desde lo alto se puede apreciar la localidad de El Chaltén y toda la majestuosa línea de cerros cordilleranos que son la característica del paisaje de esta región.

Allí se encontraban contemplando las espectaculares vistas cuando de pronto se posó un ejemplar juvenil de cóndor a muy poca distancia de ellos.  

El ave inclusive dio unos pequeños saltos hacia la pareja y llegó a tener prácticamente contacto con el hombre. Una experiencia maravillosa que compartieron en las redes sociales “Gracias Naturaleza”, dijo Marcela 

Te puede interesar
597901451_864653369267415_6310679434352055190_n

Vacunaron al personal del Parque Nacional Los Glaciares en el marco del plan local de inmunización

Hector Lara
General12/12/2025

El Parque Nacional Los Glaciares informó que este miércoles 10 de diciembre se llevó adelante una jornada de vacunación destinada a guardaparques, brigadistas y agentes que cumplen funciones en la Intendencia con sede en El Calafate. La iniciativa se desarrolló como parte del Plan de Vacunación a instituciones impulsado en la localidad, con el objetivo de garantizar que los equipos de trabajo mantengan sus esquemas de inmunización completos.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 11.33.34

Cine Municipal. BIS para las segundas partes de animales y animatrónicos

Hector Lara
General11/12/2025

El Cine Municipal mantiene su cartelera para esta semana del jueves 11 al martes 16 de diciembre. Sin estrenos continúan estas segundas partes con la opción para toda la familia con animales que viven en una sociedad, y el espacio para el terror de animatrónicos asesinos. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.

Las Más Leídas
gna en el SAMIC

Gendarmería realizó un procedimiento en el Hospital SAMIC. Qué fue a buscar

Guillermo Pérez Luque
11/12/2025

El operativo se llevó a cabo este jueves por la mañana en áreas administrativas del hospital. La medida fue ordenada por el juez federal Claudio Vázquez en el marco de una causa en la que está imputada Karen Aguilar Otey, ex representante de la Provincia en el Consejo de Administración del SAMIC, que hace unos días ejerce un cargo en otro centro de salud.