Condor Andino

8403E6E7-2F56-4622-8C06-DEBEAA432290

28 de Noviembre: Muestra científica sobre el cóndor andino excluyó a la Asociación Huellas Patagónicas

Hector Lara
Santa Cruz 15/11/2023

El día martes 14 en el Polideportivo Municipal de la localidad santacruceña de 28 de Noviembre se desarrolló la inauguración de la Muestra Itinerante, Científica, Cultural y Educativa, "Cóndor Andino" impulsada por la Secretaría de Turismo. Desde la Asociación Somos Huellas Patagónicas, referentes en la provincia de la conservación de dicha especie han manifestado su desagrado ante la actitud de marginarlos de dicha actividad.

4723A74B-439E-4B07-BE24-C60CB90B73B6

Tres cóndores muertos en cercanías de Cancha Carrera

Hector Lara
Santa Cruz 20/09/2023

En el día de ayer martes, desde la Asociación Huellas Patagónicas informaron sobre la aparición de tres cóndores muertos en las cercanías del paso fronterizo Cancha Carrera, desconociendo hasta el momento la causa del deceso de los tres especímenes.

condor

El Cóndor Andino genera identidad en la Cuenca Carbonífera

Hector Lara
Naturaleza 07/07/2023

Cada 7 de julio se celebra el Día Internacional del Cóndor Andino, entre otras cuestiones la fecha tiene una función de sensibilizar a la población acerca del riesgo de extinción de estas aves. En la Cuenca Carbonífera desde la Asociación Huellas Patagónicas se ha trabajado en la conservación de la especie mediante monitoreos, rescates, liberaciones y acercando el conocimiento y generando conciencia en la comunidad.

WhatsApp Image 2022-01-24 at 11.59.39 [Máximo Ancho 2400 Máxima Altura 1800]

DOS MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

Galerías de fotos y videos 25/01/2022

Les compartimos estas maravillosas imágenes que nos envió nuestra amiga Maira Raimondi. Las tomó ayer por la tarde, mientras visitaba el Glaciar Perito Moreno. “Estábamos viéndolo volar por el cerro que está del lado izquierdo del glaciar. Le saqué unas fotos pero se lo veía muy lejos. En ese momento le dije a mi amiga ‘quiero que se acerque’ y me pasó volando enfrente de la nariz, casi. FUE INCREÍBLE”, nos cuenta.

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

    glaciar Perito Moreno

    INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

    Guillermo Pérez Luque
    General 20/04/2024

    En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.