Parques lanzó convocatoria para formar Brigadistas

La incorporación de personal en esta área había sido anticipada por el intendente del PN Los Glaciares, Horacio Pelozo. Ahora se abrió la preinscripción y los cursos iniciales se realizarán en noviembre, tanto en El Calafate como en El Chaltén.

25/10/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
brigadistas
Imagen archivo. Ilustrativa

La Administración de Parques Nacionales (APN) lanzó una convocatoria para realizar un Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales, destinada a residentes de El Calafate y El Chaltén.

Esta convocatoria oficializa lo anticipado por el intendente del PN Los Glaciares, y que Ahora Calafate publicó el lunes pasado. “Se inicia el proceso de tomar 8 brigadistas para El Chaltén y 5 brigadistas más para El Calafate. Estamos operativamente muy diezmados en cuanto emergencias y posibles focos de incendios”, anunció Horacio Pelozo con FM Dimensión.

463020877_557916056607816_3469287263990209274_nParque Nacional Los Glaciares incorporará brigadistas

El Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales es la etapa de formación inicial requerida para trabajar en incendios forestales en la Administración de Parques Nacionales.  Se trata de una capacitación presencial que en esta ocasión se realizará en simultáneo en El Calafate y El Chaltén. Está previsto realizar el curso entre el 18 y el 22 de noviembre.

Los primeros requisitos solicitados para la etapa de Pre-inscripción son ser mayor de 18 años, tener secundario completo y presentar certificado médico para realizar tareas arduas.

Las personas interesadas deben seleccionar en el formulario de inscripción la sede a la cual se postulan, ingresando en este link AQUI

A las personas que queden seleccionadas, se les confirmará la vacante vía correo electrónico el día 3 de noviembre. Para ambas sedes, los cupos son limitados.

Lugares:

El Calafate: (02902) 497010 - (02902) 491005 Interno 124 de 09:00 Hs a 15:00 Hs. - [email protected]

El Chaltén - Consultas presenciales: Centro de Visitantes Ceferino Fonzo - 10 a 17 hs -  [email protected]

curso brigadistas

 

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-01-28 at 12.50.52

“YA ES UNA REALIDAD”. Comenzó la primera cosecha de granos en Estancia Alice

Guillermo Pérez Luque
28/01/2026

El emprendimiento ubicado cerca de El Calafate concreta su primera campaña de granos y consolida un proyecto público-privado inédito en Santa Cruz. El productor habló con Ahora Calafate y celebró el inicio de la primera cosecha de avena y trigo en el Cerro Frías y resaltó sus resultados. Mañana el Gobernador Vidal visitará la zona.

Captura de pantalla 2026-01-31 231754

Histórico: avistan un rayador en el Lago Argentino. Un ave poco frecuente sorprendió en las costas calafateñas

Hector Lara
El Calafate31/01/2026

Un hecho inédito para la avifauna de Santa Cruz fue registrado el pasado jueves 29 de enero de 2026, cuando se confirmó el avistamiento de un rayador (Rynchops niger) en las costas del Lago Argentino, cerca de la Reserva Laguna Nimez, en El Calafate. Ahora Calafate habló con el obervador Cristobal Robinson, quien realizó el primer registro documentado de esta especie para el departamento Lago Argentino, lo que convierte al hallazgo en un acontecimiento de gran relevancia para el conocimiento de la biodiversidad regional.