
Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.

Es la cantidad que debía llegar o partir en los nueve vuelos de Aerolíneas Argentinas y dos de Flybondi que están cancelados debido a la medida de fuerza. Solo operan los vuelos de LADE.
General30/10/2024
Guillermo Pérez Luque




En la medianoche de hoy 30 de octubre comenzó el paro nacional de transporte, que afecta a la mayoría de los servicios en todo el país. La Mesa Nacional del Transporte convocó a esta medida de fuerza impulsada por conflictos paritarios y por los anuncios de privatizaciones y disolución de empresas públicas.
El paro nacional impacta principalmente en el transporte de camiones, trenes, aviones, barcos y subtes. Los colectiveros tendrán su propio paro, mañana jueves.
En el caso de los aviones se ven afectados los servicios aerocomerciales en todo el país. Solamente en Aerolíneas Argentinas hay 27.000 pasajeros perjudicados por la medida. De los afectados, 21.500 corresponden a vuelos domésticos, más de 3.000 a regionales, y el resto a vuelos internacionales.
En El Calafate son 11 los vuelos cancelados a causa del paro. Aerolíneas Argentinas tenía nueve vuelos programados, y los dos restantes son de Flybondi. Se estima que unos 3.000 pasajeros no podrán salir o arribar a El Calafate en la jornada de hoy, sumando arribos y partidas.
Solamente operarán dos vuelos de LADE y un vuelo chárter procedente de San Carlos de Bariloche. Entre las partidas un vuelo particular con destino a Neuquén y los dos servicios de la aerolínea estatal de fomento





Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.

El Parque Nacional Los Glaciares informó que este miércoles 10 de diciembre se llevó adelante una jornada de vacunación destinada a guardaparques, brigadistas y agentes que cumplen funciones en la Intendencia con sede en El Calafate. La iniciativa se desarrolló como parte del Plan de Vacunación a instituciones impulsado en la localidad, con el objetivo de garantizar que los equipos de trabajo mantengan sus esquemas de inmunización completos.

La Secretaría de Energía aprobó el nuevo régimen para estaciones modulares y cisterna, con estándares técnicos, auditorías y obligaciones de información. En Santa Cruz, El Chaltén y Lago Posadas ya cuentan con esta modalidad, clave para abastecer zonas sin estaciones fijas.

A través de un comunicado, el Consejo de Administración remarcó su colaboración total con la Justicia y señaló que la denuncia surgió de manera anónima respecto de ex autoridades que ya no forman parte del organismo.

En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.

El hecho fue denunciado ayer sábado alrededor de las 19:30 en una casa ubicada sobre la calle José Formenti, a unos 200 metros de la Comisaría Primera de El Calafate. No hay sospechosos identificados y la investigación continúa.

