Cinco calafateños con podios en el Desafío Punta Arenas de Aguas Abiertas

Este sábado en esa ciudad chilena se desarrolló este nuevo evento donde cinco nadadores de El Calafate estuvieron presentes por primera vez y lograron cuatro primeros lugar y un segundo en cada categoría.

Deportes02/11/2024Pablo PerretPablo Perret
9f21d00c-15b8-4317-8066-f94f1864d252

El Estrecho de Magallanes, Punta Arenas, Chile, son lugares míticos del mundo sin ningun lugar a dudas, y si a eso le sumamos una prueba de distintas distancias de natación de aguas abiertas en ese lugar, es otro plus más para los amantes de este deporte en otro lugar único del mundo.

Hasta ahí viajaron cinco nadadores del grupo Nadadores del Glaciar que fueron; Valeria Saita, René Costa, Javier de La Fuente, Martín Garín y Juan Manuel Villalba.

El desafío consiste nadar con traje de neopreno en las distintas distancias que hay que son de 500 metros participativa, 1K, 2K y 4K.

23a6f24e-5e6a-444d-969c-e1db4000a88a

Javier de la Fuente desde Punta Arenas le dio detalles a AHORA CALAFATE, "nos fue muy bien, ayer viernes estuvo medio feo el día pero hoy por suerte amaneció mejor y nadamos en una playa ahí del centro. Nadamos todos, los cinco que vinimos. Martín Garín ganó los 2K en la general y en su categoría. Yo nade en los 4K y salí tercero en la general. Hubo más de setenta nadadores y ahora a la noche es la cena y la premiación. Estuvo muy bueno y estuvo muy bien todo. Nos faltaba venir a nadar acá. Era medio una deuda pendiente con los nadadores de Punta Arenas,  que desde hace algunos años nunca fallan a la vuelta a la isla."

55fe59ae-6e5d-4f36-a485-04dde86ef544

También en sus categorías nadaron Juan Manuel Villalba, Valeria Saita y René Costa.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
20251106_111858~1

PARQUES NACIONALES. “El desafío actual va más allá de conservar”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate06/11/2025

Durante el acto por el Día de los Parques Nacionales, el intendente de Los Glaciares, Horacio Pelozo, subrayó que la protección del ambiente debe ir de la mano del bienestar de las comunidades y del desarrollo sostenible. “Cada parque está ligado a pueblos, a familias, a historias que se entrelazan con el paisaje”, afirmó.

NOB1~2

Una delegación de chicos está bajo aislamiento por riesgo de Tos Convulsa

Guillermo Pérez Luque
El Calafate06/11/2025

Participaron en un torneo juvenil de fútbol en Río Grande, donde se reportaron casos confirmados en chicos de esa localidad. Cuatro integrantes del grupo de El Calafate presentan síntomas y  se esperan los resultados de los análisis. El Hospital SAMIC coordina el dispositivo sanitario preventivo que incluye el aislamiento de unas 50 personas.

Jineteada

El Calafate celebra el “Día de la Tradición” con desfile criollo y dos jornadas de doma

Guillermo Pérez Luque
El Calafate07/11/2025

Este sábado 8 y domingo 9 de noviembre se desarrollará en El Calafate una nueva edición del Festival de Doma “Día de la Tradición”, en el Campo de Doma Municipal Hielos Continentales. La fiesta repartirá 15 millones de pesos en premios entre las categorías Gurupa, Basto y Crina, todas con modalidad Broche de Oro, y reunirá a jinetes de distintos puntos de Santa Cruz.

Praevida1

Vendrá un “Consultorio Móvil” para realizar los exámenes psicofísicos de licencias de conducir

Guillermo Pérez Luque
El Calafate07/11/2025

A partir del próximo 17 de noviembre, la empresa Praevida instalará en El Calafate un tráiler totalmente equipado para la realización de los exámenes psicofísicos requeridos para la obtención y renovación de las licencias de conducir profesionales y particulares. La unidad permanecerá en la localidad hasta el 20 de noviembre, y funcionará en el playón de la Secretaría de Turismo, con atención en doble turno.