Turistas rescatados de una camioneta en el Lago del Desierto

El vehículo se sumergió parcialmente. Transportaba turistas extranjeros y nacionales que debieron ser socorridos con la ayuda de otros transportistas presentes. No hubo heridos.

El Chaltén05/11/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Por una aparente mala maniobra, una camioneta de turismo quedó semihundida en las aguas del lago del Desierto. El accidente ocurrió en el mediodía de hoy martes, en momentos en que nevaba en toda la zona.

La camioneta pertenece a una empresa de El Calafate y trasladaba turistas argentinos y extranjeros, que se vieron sorprendidos por la situación. 

Otros transportistas que estaban allí ayudaron a socorrer a los ocupantes, que se mojaron en las aguas frías del lago. Afortunadamente no hubo heridos aunque si bastante susto.

camioneta

Te puede interesar
Restaurantes-Chalten

Se derogó la ordenanza que suspendía nuevas habilitaciones comerciales

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén15/12/2025

Tras meses de debate, vetos y cuestionamientos de emprendedores, el cuerpo deliberativo decidió dejar sin efecto la Ordenanza 262, que había frenado nuevas habilitaciones y ampliaciones en los rubros de alojamiento y gastronomía. La decisión se tomó por mayoría en la sesión del jueves, con fuertes cruces sobre constitucionalidad, ambiente y servicios básicos.

Las Más Leídas
fallo

Colegio Upsala. La Justicia rechazó el amparo de padres contra el CPE

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/12/2025

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.