
En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

De manera ininterrumpida se realizó durante 12 años, hasta que llegó la Pandemia. Ahora la Cámara de Calafate retoma la iniciativa para el 12 y 13 de diciembre. Llaman a colaborar con la iniciativa solidaria.
El Calafate16/11/2024
Guillermo Pérez Luque


La 13° Edición de la Amasada Solidaria marca el reinicio de esta actividad que coordina la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria y Actividades Afines de El Calafate.


Hasta diciembre de 2019 se realizaron 12 ediciones en forma ininterrumpida hasta que en marzo de 2020 llegó la Pandemia y la actividad se discontinuó. Dispuestos a retomar la iniciativa se organiza esta nueva edición con el desafío de preparar 1.000 panes dulces de 500 gramos cada uno.
Los reconocidos Chefs Alejandra Repetto y Guillermo Vergara estarán a cargo de la preparación de estos panes, en la cocina del Centro Educativo Joven Labrador.
La Amasada Solidaria será el jueves 12 de diciembre, de 8 a 18 hs, y el viernes 13, desde las 8hs . “Hay dos maneras de ayudar y ser parte de este tradicional evento calafateño”, indican desde la Cámara. Una es donando materia prima y para ello dejaron un listado de necesidades que publicamos mas abajo. La otra es sumarse en el proceso de producción: amasando, pintando, decorando y envolviendo los panes dulces.
Para ser parte de la Amasada Solidaria 2024, en cualquiera de las formas comunicarse
📧 mail [email protected]
☎️ Llamando al teléfono 02902 -491196
Personalmente en Julio A. Roca 1366, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hs.
Como es costumbre una parte de la producción será destinada para la donación y la otra parte saldrá a la venta, a 4.000 pesos la unidad. Lo recaudado se entregará a instituciones locales.






En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

Con una participación del 48% del padrón, la lista oficialista obtuvo el 73,3% de los votos en los comicios realizados hoy sábado Se eligieron siete delegados congresales que representarán a las filiales en el máximo órgano de decisión del sindicato docente. Seis son de la Lila y el restante de la lista opositora

Servicios Públicos confirmó que ya concluyeron los trabajos en la planta potabilizadora y que el sistema vuelve a operar con el caudal necesario para recuperar el nivel de las cisternas. Además, se avanza en la compra de dos nuevas bombas que reforzarán la capacidad de captación en El Calafate.

Tras el revés judicial, organizaciones locales convocan a reunir fondos y sostener la causa que cuestiona la apertura del sendero vehicular dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Se necesita recaudar $1.400.000 antes del 19 de diciembre para presentar el caso ante la Corte.

El periodo se extenderá hasta el 13 de marzo. Habrá continuidad de las carreras que ya se dictan en la localidad y se espera que en 2026 egresen los primeros estudiantes formados en el CUNEC.

Desde fines de noviembre, jugadores de El Calafate están realizando la prueba en el Digiesse de Praia Tortora de Italia. LISTA DE JUGADORES.

A través de un comunicado, el Consejo de Administración remarcó su colaboración total con la Justicia y señaló que la denuncia surgió de manera anónima respecto de ex autoridades que ya no forman parte del organismo.

La XI Brigada Mecanizada evaluó el empleo combinado de sistemas de armas, con la participación del Batallón de Ingenieros Mecanizado 11 en la maniobra final del franqueo del río Santa Cruz.

