Vandalismo en la Plaza del 90 Viviendas

Lamentablemente uno de los tableros de acrílico fue roto por no se sabe quien. A la noche tarde los vecinos ven que hay muchachos en la plaza piden que la cierren a una hora hasta el otro día o se pongan cámaras. Se quiere hacer una colecta para reponer el tablero.
Deportes05/12/2024Pablo PerretPablo Perret
Imagen de WhatsApp 2024-11-29 a las 13.09.26_42fb86a7

Dos vecinos de El Calafate se comunicaron con AHORA CALAFATE para contar que lamentablemente uno de los tableros de acrílico de la cancha de básquet de la plaza del 90 viviendas que fue inaugurado el 1 de mayo pasado había sido vandalizado, roto.

En una acción ciudadana, jugadores y jugadoras de primera división, escuelas deportivas y padres, empezaron a juntar firmas por medio de un petitorio, de una cancha de básquet al aire libre para que los puedan disfrutar niños, niñas, adolescentes y adultos, de este deporte en ese nuevo espacio.

Rápidamente la Municipalidad de El Calafate convocó a estos ciudadanos para informarles que se iba a realizar una cancha de básquet al aire libre en la plaza del Barrio 90 Viviendas. También se puede jugar al fútbol 5 en el playón.

Pero el vandalismo rompió uno de esos acrílicos y AHORA CALAFATE habló con algún vecino que dijo, "nosotros vivimos en frente y vemos a la madrugada chicos o muchachos desde nuestra casa y también vemos a la policía que patrulla, pasa pero nunca vimos que le preguntarán que estaban haciendo y creemos que deben hacerlo. También pedirle al municipio que la cierre a cierta hora y se abra al otro día y si se puede poner cámaras."

Imagen de WhatsApp 2024-11-29 a las 13.09.35_3d87b05b

Desde AHORA CALAFATE, como ya lo hemos escrito en otras oportunidades de hechos de vandalismo en la localidad, Gimnasio Municipales Palito Cherbucov y Pincha Ratas o sedes de clubes varias, ESTA MAL QUE SE HAGA ESTO y los que lo hicieron y se sabe quienes son tienen que pagar lo que se rompe y hacer algún trabajo comunitarios y si son menores de edad, sus padres o tutores se tienen que hacer cargo por el daño que se efectúa PERO ESTA MAL que pase esto pero como sociedad no debemos dejar que pase y si un ciudadano ve algo hay que llamar al 101 que es el número de la Policía y tampoco debemos acostumbrarnos a que esto suceda.

A su vez hay alguna persona que esta viendo de que manera se puede hacer una colecta y juntar el dinero para reponer el tablero de acrílico para que se pueda volver a jugar al básquet.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
multimedia.normal.b24eb3cb8688c96f.Zmx5Ym9uZGlfbm9ybWFsLndlYnA=

Crisis en Flybondi: en agosto canceló el 80% de los vuelos y suma embargos y pedidos de quiebra

Chequeado
El País16/08/2026
En agosto de 2026, Flybondi canceló el 80,5% de sus vuelos, según un relevamiento privado. En lo que va de 2026, tuvo 22,8% de cancelaciones y el tiempo de demora de los vuelos supera las 2 horas. La Justicia ordenó el embargo de las cuentas de la low cost a pedido de ARCA, que reclama más de $ 1.400 millones por deudas tributarias. También suma pedidos de quiebra por parte de proveedores, por servicios impagos. 
En 2025 la empresa fue adquirida por Leonardo Scatturice, un empresario vinculado con Javier Milei y los servicios de inteligencia. Desde entonces se produjo la desvinculación de más de 700 trabajadores, que ahora reclaman por la falta de pago de las indemnizaciones. 
CES

El CES De Agostini cumple 20 años: cuando la educación superior llegó a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC16/08/2026
El 16 de agosto de 2006 se inauguraba el Centro de Estudios Superiores Padre Alberto De Agostini, la primera propuesta de educación superior de la localidad. Nació de un proyecto gestado durante años dentro de la Obra Educativa Joven Labrador y comenzó a dar respuesta a una necesidad cada vez más evidente en un El Calafate que crecía al ritmo del turismo: formar profesionales sin que los jóvenes tuvieran que marcharse para estudiar. A veinte años de aquella jornada, AHORA CALAFATE recupera la crónica y las voces originales de quienes hicieron posible su nacimiento.