Flybondi: por las cancelaciones, lidera el ranking de las peores aerolíneas del mundo

Mientras Aerolíneas Argentinas figura sin cancelaciones, aunque sí demoras, en los últimos días, la aerolínea low cost no baja del podio. El ranking es elaborado de forma diaria por "Flight Aware", una reconocida base de datos a nivel mundial, con seguimientos de vuelos en tiempo real y estadísticas detalladas.
General06/12/2024 Diario Río Negro
whatsapp-image-2022-06-23-at-1-55-20-pm-1-e1727300972336

Flybondi está entre las peores aerolíneas del mundo según un reconocido ranking. Pasajeros de Bariloche, Neuquén y todo el país vienen compartiendo sus historias con cancelaciones a último momento y reprogramaciones eternas. En el listado, Aerolíneas Argentinas figura sin cancelaciones, pero sí con demoras.

El ranking es elaborado de forma diaria por «Flight Aware», una reconocida base de datos a nivel mundial, con seguimientos de vuelos en tiempo real y estadísticas detalladas.

En su ranking de demoras y cancelaciones, Flybondi se repite entre los primeros nombres.

Las peores aerolíneas del mundo: qué pasa con Flybondi

Las estadísticas vuelos cancelados y demorados del sitio especializado en vuelos se organizan por aeropuerto de origen, de llegada y por aerolíneas.

En los datos que se vuelcan este lunes, Flybondi aparece en el 11° lugar, beneficiado por la diferencia horaria. El líder es Azul Brazilian Airlines.

En lo que respecta al domingo, Flybondi quedó en cuarto lugar mundial de cancelaciones. Nuevamente Azul Brazilian Airlines es la primera aerolínea en el ranking de las peores, seguida por Lufthansa y United.

El dato que más atrás se muestran son los del viernes, con Flybondi en el puesto 8° de las peores aerolíneas.

Aerolíneas Argentinas: cuál es su puesto en el ránking de las peores aerolíneas

Aerolíneas Argentinas figura en el extenso listado de 100 aerolíneas que va registrando Flight Aware.

Si promedio de cancelaciones está entre los más bajos, con uno o dos por día.

Sin embargo, las demoras tienen un nivel que la pone en un mal lugar.

Por ejemplo, el viernes tuvo 81 demoras, una cifra que se puede considerar baja a comparación de las más de 900 de otra aerolíneas, pero que es alta a la hora de compararla con las operaciones totales, arrojando un porcentaje de 23%.

El número se eleva a 43% el domingo, con 150 demoras y durante este lunes es de 11%, con 39 demoras.

Las cancelaciones de Flybondi aumentaron un 29% en una semana
La consultora Adventus Argentina determinó que los vuelos cancelados de Aerolíneas Argentinas bajaron un 77% durante la última semana; los de Jetsmart, un 20%.

Las cancelaciones de Flybondi, en cambio, aumentaron un 29%. 

En los últimos 30 días, el informe de puntualidad da cuenta del 84% para Aerolíneas Argentinas; 81% para Jetsmart y 70% para Flybondi. 

Por Diario Río Negro

Te puede interesar
MÁS DE 130 COREUTAS SE REUNIRÁN EN RÍO GALLEGOS PARA EL ENCUENTRO DE COROS ZONA SUR🎵 El Consejo (1)

El Calafate participa de un gran encuentro provincial de coros

Guillermo Pérez Luque
General24/10/2026
Unos 60 integrantes de los tres grupos de la Escuela Re.Si de El calafate participan este fin de semana en Río Gallegos de un encuentro de coreutas de otras localidades de Santa Cruz para compartir talleres, ensayos y dos conciertos gratuitos organizados por la Escuela Provincial de Música
 
Las Más Leídas
H Kaiken Sur

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/10/2026
La iniciativa llamada Kaiken Sur contempla un desarrollo urbano de unas 600 hectáreas en tierras de la Estancia Santa Margarita, a 14 kilómetros de la localidad. La Secretaría de Estado de Ambiente convocó a la comunidad para el 13 de noviembre, a las 10, en el Concejo Deliberante de El Chaltén. El organismo informó que ya elaboró el dictamen técnico sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. En septiembre Ahora Calafate brindó los primeros detalles públicos sobre la escala, los plazos y el modelo previsto para Kaiken Sur.
Allanamiento 15 agosto 2025 LOA 1

Una causa por cannabis terminó con dinero para los hospitales de El Calafate y Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
23/10/2026
La Justicia Federal homologó un acuerdo reparatorio por un total de $1,3 millones, con pagos de $650.000 al Hospital SAMIC de El Calafate y la misma suma al Hospital Regional de Río Gallegos. El desenlace corresponde a un segundo hecho investigado después de un allanamiento realizado en 2025: la alteración, destrucción o inutilización de 153 plantas de cannabis que habían quedado incorporadas como prueba judicial. La investigación original sobre el cultivo, en cambio, terminó con el sobreseimiento de Cáñamo Sur SAS.
MÁS DE 130 COREUTAS SE REUNIRÁN EN RÍO GALLEGOS PARA EL ENCUENTRO DE COROS ZONA SUR🎵 El Consejo (1)

El Calafate participa de un gran encuentro provincial de coros

Guillermo Pérez Luque
General24/10/2026
Unos 60 integrantes de los tres grupos de la Escuela Re.Si de El calafate participan este fin de semana en Río Gallegos de un encuentro de coreutas de otras localidades de Santa Cruz para compartir talleres, ensayos y dos conciertos gratuitos organizados por la Escuela Provincial de Música
 
846667221_1082210447975450_3384880462200666528_n

Chalia Futsal se va de la Liga Municipal y habla de situaciones que lo hicieron sentirse perjudicado

Pablo Perret
Deportes24/10/2026
El equipo que representa a Tres Lagos anunció que dejará de participar en la competencia de El Calafate. Tras cuatro años en la liga, en los que logró ascender a la A y mantenerse en la máxima categoría, sus integrantes señalaron que hubo situaciones que los hicieron sentir visitantes y los llevaron a replantearse su continuidad. Aclararon que seguirán compitiendo en otros torneos.