Proyectan nuevas exposiciones artísticas en el Espacio Formenti

Tras la muestra “Un poquito de Todos” que culmina el lunes, se organizan dos nuevas actividades artísticas en el centro de Salud. Una exposición de fotografías del Archivo Histórico Provincial y una nueva convocatoria a artistas locales, esta vez temática.
Cultura27/06/2016Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Hospital-Formenti

La muestra colectiva “Un Poquito de Todos”, que llega a su fin este lunes, marcó el estreno del viejo hospital “Dr. José Formenti” como Espacio de Arte complementario a la función de centro de salud pública.

Más de 50 obras de artistas locales fueron exhibidas durante un mes. Pinturas en diversas técnicas, esculturas, fotos e intervenciones de literatura se mostraron en los pasillos y salas del hospital.

Pero la intención de las autoridades locales de Salud es continuar desarrollando propuestas. Y en ese sentido es que se lanzó una nueva convocatoria, denominada “No Retornable… ¿No Retornable?”.

Consistirá en una producción artística que “se propone atravesar diversos valores, que pueden transitar los caminos de la solidaridad, el voluntarismo, la donación y el cuidado de nuestro ambiente,  el planeta  y nuestro propio cuerpo”, manifiesta la convocatoria que realiza el Hospital SAMIC.

Contrariamente a “Un poquito de todos”, la próxima será una muestra temática, dijo la Dra. Verónica De Cristófaro, integrante del consejo administrativo del hospital y coordinadora de estas actividades.

La técnica será libre siempre pudiendo estar presentes diferentes disciplinas artísticas. La inscripción está abierta y se extenderá hasta el 10 de julio próximo. La inauguración de la muestra será el 5 de agosto, y seguirá hasta el 1° de septiembre.

Fotos históricas

Pero entre la convocatoria local y la que llega habrá otra actividad en el Espacio Formenti. En el programa Radio Activa de FM Dimensión, De Cristófaro adelantó que a comienzos del mes de julio habrá una Muestra de fotos del Archivo Histórico de la Provincia.

Se exhibirán imágenes de las localidades de Santa Cruz en las décadas del ’50, ’60 y ’70. Un espacio adicional se destinará a la actividad minera en las décadas del ’40 y ’50 del siglo XX.

Te puede interesar
carrizo

Escritora de El Calafate fue reconocida por la Legislatura de Santa Cruz por su poemario “El lado frío de la cama”

Hector Lara
Cultura16/09/2026
 
La autora y poeta Lucila Carrizo presentó sus dos obras en la Feria Provincial del Libro la semana pasada y, durante su visita a Río Gallegos, recibió una declaración de interés cultural y educativo por parte de la Cámara de Diputados de Santa Cruz. La Legislatura santacruceña declaró de interés cultural y educativo provincial al poemario, destacando su aporte a la producción literaria de Santa Cruz, su valor estético y cultural y por constituirse en una expresión significativa de la literatura contemporánea del sur argentino.
Las Más Leídas
policia1

Encontraron sin vida a un joven

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/09/2026
Ocurrió en una vivienda del barrio Sanidad. Personal policial acudió al lugar tras un pedido de presencia y constató el fallecimiento del joven de 23 años. 
WhatsApp Image 2026-09-16 at 11.24.05 AM

El Club Náutico presenta un Curso Básico e Introductorio de Pesca con Mosca

Ahora Calafate
General16/09/2026
La propuesta está destinada a quienes quieran iniciarse en esta modalidad, no requiere experiencia previa y combinará cuatro encuentros presenciales, con clases teóricas y prácticas. La capacitación estará a cargo de Christian Haag, guía de pesca de El Calafate, y contará con el auspicio de Calafate Fishing y OutFields.
ACTIVÁ TU HUERTA

Presentarán en El Calafate el programa “Activá Tu Huerta”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate16/09/2026
La iniciativa busca promover huertas familiares, escolares, comunitarias e institucionales y contempla la distribución de kits con semillas, capacitaciones y seguimiento técnico. La presentación será este jueves a las 10 en la Delegación Regional de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, con la participación de autoridades del Consejo Agrario Provincial  
Stanford -SL

La Universidad de Stanford en El Calafate, para estudiar cómo conviven conservación, turismo y comunidades

Guillermo Pérez Luque
General16/09/2026
Estudiantes, docentes y graduados de la universidad estadounidense recorrieron el Parque Nacional Los Glaciares como parte de un seminario intensivo sobre áreas protegidas. En Estancia Cristina, el glaciar Upsala y el Perito Moreno analizaron los cambios en el uso del territorio, el desarrollo turístico y los desafíos ambientales. William Durham, coordinador del programa, explicó a Ahora Calafate por qué la Patagonia ofrece un escenario especialmente valioso para esta formación.
 
Estudiantes PNLG6

Más de 900 alumnos conocieron los glaciares Upsala y Spegazzini

Guillermo Pérez Luque
General16/09/2026
Estudiantes de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos participaron este año de la Navegación Educativa Anual por el Brazo Norte del Lago Argentino. La propuesta del Parque Nacional Los Glaciares permitió que muchos jóvenes tuvieran por primera vez un contacto directo con estos glaciares a los que se accede en embarcaciones. Desde el inicio del programa ya fueron alcanzados cerca de 5.500 alumnos.