VALDOCCO CALAFATE. Intendente y ministro provincial hablaron tras el reclamo público

Ahora Calafate habló del tema con Javier Belloni y con Gustavo Martínez. El jefe comunal pidió que el Gobierno provincial que esclarezca la situación sobre el secundario de Valdocco, al que le suspendieron 3 de las 5 orientaciones que tenía. La presidenta del CPE le explicó que estas tecnicaturas no tienen reconocimiento nacional. Por su parte el Ministro de la producción señaló que es válido el reclamo, pero que lo peor que puede pasar es que se estafe el futuro de chicos y jóvenes. En esta semana vendría a El Calafate la presidenta del CPE.

El Calafate09/12/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

mar-bell-

Uno de los hechos destacados del acto por el 97° Aniversario de El Calafate fue la protesta que hicieron visible padres, alumnos y docentes de la comunidad educativa de Valdocco, contra el cierre de 3 de las 5 tecnicaturas que ofrece el Secundario “Alejandro Buccollini”

El sábado en la mañana, Ahora Calafate publicaba la novedad sobre la decisión del Consejo Provincial de Educación que fue notificada el día anterior por directivos a los padres de alumnos que cursan y luego en ora reunión a los padres de los mas de 180 preinscriptos para ingresar el año próximo al secundario.

Valdocco1VALDOCCO EN ALERTA. Educación dio de baja tecnicaturas de la Escuela de El Calafate

Tras el acto Ahora Calafate recabó declaraciones tanto del Intendente Javier Belloni, como del Ministro de la Producción, Gustavo Martínez, quien minutos antes había pronunciado su discurso en representación del Gobierno provincial.

Belloni manifestó que al viernes habló con la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Iris Rasgido, y pidió que “esclarezca la situación que se está viviendo”.

20241207_133549~1VALDOCCO. Padres reclamaron en el acto del Aniversario de El Calafate

“Uno escucha de que hay carreras que no se van a hacer más y escucha al gobierno provincial que dice que las orientaciones eran inexistentes y que los pibes se iban a recibir de algo que no existía”, afirmó a Ahora Calafate el jefe comunal.

Fuentes consultadas del gobierno provincial indican que las tecnicaturas que fueron dadas de baja no tendrían el reconocimiento o aval necesario, y carecerían de validez.

“Me parece que hay que poner las cosas claras hay que venir e interactuar. No tan solo con la escuela, sino con los padres. Tenemos que tratar de buscar las soluciones y de saber cuáles son las realidades. Tiene que haber una bajada de línea más clara de qué es lo que está pasando”, reclamó Belloni.

También fue consultado por el tema Gustavo Martínez, Ministro de la Producción, quien evitó hacer definiciones políticas ya que la educación no es parte de su ministerio.

Sin embargo dijo que “la gente y las instituciones tienen derecho a hacer planteos. Creo también que hay que esperar los tiempos y ver cómo evoluciona en el tiempo. La razón se va a ir demostrando”.

Martínez agregó que sobre este tema “se está trabajando seriamente desde el Consejo Provincial de Educación…Tomamos el reclamo es válido y hay que darle tiempo a los pasos”

Por último lanzó una frase sugerente: lo peor que puede pasar con el tema de Educación es que estafemos a los chicos y a los jóvenes y se estafe su futuro”

Te puede interesar
IMG-20250502-WA0149

El “Circo Nos Amontona” declarado de Interés Provincial

Guillermo Pérez Luque
El Calafate04/05/2025

A 10 años de su primera edición, la iniciativa que fomenta las actividades artísticas circenses, recibió el reconocimiento de la Legislatura, que lo declara de Interés Provincial, Cultural y Educativo. Realiza cursos y capacitaciones, presentaciones en escuelas y espectáculos para el público. Hoy termina con dos funciones en el centro Cultural.

Las Más Leídas