Inauguró “Mi Mamá me Mima”

Es una muestra de obras de unos 20 vecinos artistas que abordan la temática de la maternidad desde diferentes miradas. Se pueden conocer en el CIC Formenti.
Cultura06/11/2016
Mi mama me mima

Una nueva muestra de artistas locales se puede visitar desde el sábado en el CIC Formenti.

Obras de unos 20 vecinos componen una muestra temática “Mi Mamá Me Mima”, la quedó inaugurada el sábado a la noche con un evento al que se sumó la expresión musical.

Luego de saludo y agradecimientos de la doctora Verónica de Cristófaro, el dúo integrado por   Rosario Vázquez y Guillermo La Corte interpretó las primeras notas y letras de canciones que se ubicaron en el contexto de la temática de la muestra.

Luego, el Coral Calafate hizo una íntima presentación de clásicos musicales con voces y piano.

Mi mama me mima - Coral Calafate

Pinturas en diferentes técnicas, fotografías, composiciones integradas por distintos materiales y técnicas se ubican en paredes y rincones de los pasillos centrales del edificio donde funcionan los consultorios del ese Centro Integrador Comunitario.

La maternidad es presentada en forma tan variada como las técnicas de cada artista. Son diferentes pensamientos, opiniones, miradas y conceptos que se transforman en obras artísticas. 

Hasta el video filmado por Santiago, de 10 años, en el que se ve un pequeño ave construyendo su nido, aporta a las particulares miradas.

Ya es una grata costumbre que el viejo hospital reciba obras de artistas de la zona. Llamándolo “Espacio Formenti”, la doctora de Cristófaro impulsa que todos los meses quienes pasen por ese lugar puedan apreciar el fruto de la creatividad de pintores, escritores, fotógrafos, y escultores de la ciudad.

Las obras se pueden conocer y apreciar de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

Artistas que exponen:

Patricia Rodríguez  -  Graciela González

Catalina Sallies - Jsephine Morphine

Hog Gardes   -   Mauro Stefanazzi

Sebastian Dons  - Verónica De Cristofaro

Eleonora G Videla   - Cecilia C Pagnies

María Ines Torrontegui - Rosario Saubidet

Josefina Figueroa - Marina Bossi

Emilia Baquinsay - Eliana Rossi

Virginia Juárez - Lucila Guidoni

Rosa Fama - Alejandra Martin - Walter Di Sipio  

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-31 at 10.28.54

El Calafate será protagonista en el Festival Federal de Mosaico 2026 con una propuesta abierta a la comunidad

Hector Lara
Cultura31/03/2026
Del 2 al 5 de abril se desarrollará en todo el país el Festival Federal de Mosaico (FeMo) 2026, un evento cultural que reunirá a artistas, gestoras e instituciones de once provincias argentinas con el objetivo de fortalecer el mosaico contemporáneo como lenguaje artístico y herramienta de integración social. En ese marco, El Calafate tendrá una participación destacada con actividades abiertas que invitan a la comunidad a ser parte activa del proceso creativo.
WhatsApp Image 2026-03-16 at 14.16.32(6)

Miradas y lenguajes diversos en la nueva exposición artística del Centro Cultural

Hector Lara
Cultura16/03/2026
A horas del cierre de la muestra “Habitar como práctica”, realizado el sábado 14, la Sala de Arte del Centro Cultural Municipal de El Calafate volvió a abrir sus puertas para dar inicio a una nueva propuesta artística. El domingo 15 quedó inaugurada una muestra colectiva que reúne a siete artistas locales, con diferentes trayectorias quienes presentan varias disciplinas y miradas en un mismo espacio de encuentro cultural.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
WhatsApp Image 2026-03-29 at 22.14.57

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

Hector Lara
El Calafate29/03/2026
En el marco del Día Internacional del Piano, este domingo se llevó adelante en el Museo Regional Horacio Echeverría una nueva edición del “Piano Open”, una propuesta cultural libre y abierta que volvió a reunir a músicos profesionales, estudiantes y aficionados de la comunidad. En el encuentro también se presentó un piano restaurado y afinado que ya forma parte de la institución municipal.
Glaciar-Upsala

Científicos advierten sobre riesgos de modificar la Ley de Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General31/03/2026
Especialistas internacionales enviaron una carta a diputados nacionales  respaldando la normativa vigente y alertaron que una reforma podría reducir la protección de reservas estratégicas de agua en el país. También marcaron la necesidad de mantener criterios científicos uniformes a nivel nacional, con el IANIGLA como autoridad central.