Semana Gastronómica: Todas las actividades del Viernes

El Paseo del Bosque se transforma en un verdadero Paseo de Comidas. Restaurantes de El Calafate ambientan el lugar y preparan sus especialidades al aire libre. También habrá clases abiertas del CES De Agostini y clases magistrales a cargo de chefs profesionales.

El Calafate 23/09/2016 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
semana gastronomica

Variadas expresiones artísticas  acompañarán la jornada culmine de la Semana Gastronómica de El Calafate. 

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo, Rodolfo Novelle, destacó el acompañamiento y compromiso de varias instituciones, comerciantes, artistas y vecinos en general a esta Semana Gastronómica.

También adelantó que para el próximo año se avanzará en realizar la semana Gastronómica de El Calafate en Buenos Aires, que servirá para promocionar la llegada de turistas a esta localidad para los eventos del rubro que se realicen aquí. 

 

Viernes 23:

Gastronomía y Arte, de 10 a 21 hs,  en el Anfiteatro del Bosque

10 a 16 hs: Clases Abiertas del CES

11:40hs.: brochettes de cordero y vegetales marinados. Panes Integrales

12:30 hs.: Risotto en caldo de vegetales con guarnición de osobuco al malbec

14:30 hs.: Budines y Muffins

15:10 hs.: Clásico escabeche de liebre

16:00 hs.: Charla a cargo del chef de Comodoro Rivadavia, Pablo Soto

17 hs.  Charla de los Chefs Cristian M. Pastrán y Lucas M. Luna

Tallarines con Bolognesa de Cordero, budin de pan y naranja con granita de yerba mate

18 hs.: Charla  y Degustación “La Patagonia y sus Vinos” por Mariano Spataro.

 Abierta a todo público. Cupos limitados

19 hs.: Charla y degustación “Regiones de Whisky en el Mundo” por Norberto

Morresi. Nivel: principiantes. Abierta para todo público. Cupos limitados

Feria de Caminos y Sabores

 

SEMANA DE LA GASTRONOMÍA 2016

ESPACIO DE ARTE AL AIRE LIBRE

Anfiteatro del Bosque – viernes 23 de septiembre de 2016

PROGRAMA

PRESENTACIONES MUSICALES Y DANZA – desde las 15:30 hs.

 Ballet Pue Cai Purún – Danzas Folklóricas

 Tango – Natacha y Josué

 Escuela Municipal de Danzas “Raíces de Hielo” – Infantil – Inicial

 Escuela de Danzas Nativas “Añoranzas” de Tradiciones Argentinas”

 Gabriel “Poli” Nieves

 Escuela Municipal de Danzas “Raíces de Hielo” – Infantil

 Eva Mariel

 “Los Perez Garcia” Calafate Band - Chelo, percusión y voz

MUESTRAS DE ARTE Y ESCULTURAS EN VIVO

 Fotografía: Grupo de Fotografía del Espacio Formenti: Walter Peña / Luis Balderrama / Patricia Rodriguez/ Vanesa Haines / Esteban Bugallo / Joaquin De Luca / Hugo Gardez / Verónica de Cristofaro

 Pintura: Eleonora Gonzalez Videla y Marcos Barría

 Dibujo con proyección en pantalla: Sebastian Dons y Mauro Steffanazzi 

 Exposición de manteles intervenidos "Trapitos al sol": Espacio Formenti - Catalina Sallies/ Marina Bossi / Cecilia Caamaño Pagniez / Eleonora Gonzalez Videla / Eliana Rossi / Emilia Baquinsay / Graciela Gonzalez / Lucila Guidoni / Mauro Stefanazzi / Mica Moyano Ro / Mirta Paredes / Natacha Peñaloza / Rosario Saubidet / Sebastian Dons / Epja / Paula Maza / Ines Torrontegui / Virginia Juarez / Tere Negro / Veronica De Cristofaro / Josephine Morphine

 Muestra y Esculturas en vivo: Marcos Barría (hielo y madera) / Victor Relinqueo (hierro) / Marcos Livacic (hierro) / Ruben Rojas (madera)

 Grupo Escultorico Espacio Formenti " Por la boca muere el pez": escultura en utensillos de cocina Walter Di Sipio (pez) y escultura en venecitas: Alejandra Martin (boca)

PRODUCTOS ARTESANALES Y DEGUSTACION

 Feria de Productores “Caminos y Sabores de la Patagonia Sur”: Exposición y venta de productos y elaboraciones artesanales típicamente patagónicas

 Degustación de carnes acompañadas de chutney de Calafate y Riubarbo: A cargo de la Escuela Municipal de Artes u Oficios.

 

Te puede interesar
20240409044315

Reportan un nuevo temblor cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Fue detectado por sismógrafos ubicados en la zona. Fue a la 01:43 y tuvo una magnitud de 2.6 Su epicentro se ubica en la zona del Centinela, donde hay antecedentes de otros movimientos sísmicos.

gallaretas

Casi 2000 aves de 50 especies en el humedal de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

Es el resultado del Censo Neotropical de Aves de verano, que realiza el COA junto con el equipo Laguna Nimez y voluntarios. La cifra es inferior a otros veranos. El record fue en 2019 con unas 7.500 aves. Mirá la lista completa con todas las especies y ejemplares vistos en cada zona del humedal en este censo.

8F6D9D81-4B48-42C6-9B10-2E807C7D0D00

TESTIMONIO. Nuevas modalidades de estafas en alquiler de propiedades

Hector Lara
El Calafate 06/03/2024

Andy Ocampo dirige el Hostel 64 Biguá, ubicado en la calle homónima y esta semana se comunicó con nosotros para alertar acerca de un actual modo de estafas. Si bien no fue el principal damnificado, está creciendo la frecuencia en que se le presentan personas que han sido engañadas con fotos reales de su hospedaje que fueron convencidas para obtener de ellas los pagos fraudulentos. No solo es alarmante para los estafados que perdieron su tiempo y dinero, sino para la reputación e imagen de los albergues.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.