
Máximo Lorger participa en la 3ra Copa Sudamericana IFSC en la modalidad Dificultad
Pablo Perret
En Curitiba Brasil se está disputando la 3era Copa Sudamericana IFSC de Boulder, Dificultad y Velocidad.
Hasta esa ciudad viajo el equipo argentino de escalada en rama femenina y masculina y entre ellos están Máximo Lorger del Club Andino Lago Argentino y Violeta Tonini del Centro Andino El Chalten.
AHORA CALAFATE habló con Máximo Lorger en Curitiba, "Estuvo bueno, se hizo la clasificatoria de lead (dificultad) el sábado y el domingo la semifinal y final. Es una modalidad que no suelo practicar pero aún así pude escalar un montón y clasificar a la semifinal. Éramos 40 y pasaban 26. Yo pasé 20° y quedé en la misma posición. Pasamos todos los argentinos a la semi. Y en chicas pasaron 5 de 6 y Violeta Tonini paso a semifinales también."


La clasificación de Máximo fue la siguiente:

Por su parte entre las mujeres, Violeta Tonini también participó en Dificultad (lead) donde también clasificó a las semifinales con la siguiente clasificación en esa instancia.


Violeta Tonini
En la final, nuevamente, se destacó la argentina Valentina Aguado la mejor escaladora de nuestro país que fue la ganadora del certamen.

Los equipos de argentina están conformados por:
Equipo Argentino
+ DAMAS: Macarena Sánchez (Dificultad); Valentina Aguado, Eluney Huenupi, Marian Micheri, María Luján Herrera y Violeta Tonini (Dificultad y Boulder); y Malena Torrejón (Boulder).
+ CABALLEROS: Jerónimo Boquet, Máximo Lorger, Ariel Flores, Nahuel Gómez y Alejo Suter (Dificultad y Boulder); y Valentín Sternik y Salvador Curanta (Velocidad).
Por Pablo Perret
@VascoPerret







El hockey Santa Cruz ya juega el Argentino en Bariloche con jugadores de El Calafate

GLOF. Especialistas de Suiza vendrán a El Chaltén para trabajar sobre prevención y alerta temprana

Agencias de El Calafate llevaron a Parques una agenda de reclamos por la operación en Los Glaciares

Glaciar Perito Moreno. Nuevos datos muestran la magnitud del retroceso en los últimos meses

Desde Provincia cuestionan que el SAMIC se haga cargo del cobro de acceso al Parque

El SAMIC comienza hoy a cobrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares




