
POINCENOT. Desde hoy hay que reservar y pagar una tasa para acampar
Guillermo Pérez Luque
En el mes de octubre Ahora Calafate publicó la información sobre la decisión de la Administración de Parques Nacionales de ceder el manejo de las áreas de acampe de la zona norte de “Los Glaciares” a una ONG de El Chalten.
La Asociación de Amigos del PN Los Glaciares Zona Norte, firmó un acuerdo con el organismo nacional con el objetivo de contribuir a ordenar esas áreas, que estaban siendo utilizadas sin control y sin una capacidad de carga establecida. Se determinó un máximo de 120 personas para el Poincenot y de 70 para el De Agostini.
En estos casi dos meses se trabajó intensamente en acondicionar las instalaciones de este campamento agreste. Principalmente poniendo el foco en los sanitarios y el tratamiento de los desperdicios (fisiológicos y residuos).



“Gracias al esfuerzo de voluntarios y donantes, nos alegra anunciar la apertura de los campamentos Poincenot y De Agostini”, afirmaron desde la ONG.
Desde hoy comenzó el sistema de reservas y cobro de tasa de uso en el Poincenot, con un valor diario de $15.000 por persona. “Tal como anunciamos al asumir esta misión, cada ingreso será reinvertido íntegramente en la mejora de la infraestructura de los campamentos y en la preservación de las áreas protegidas”, afirmaron desde “Amigos del PNLG-ZN”
RESERVAS AQUI (click en la imagen o escanea QR)
Paz Fiorito, integrante de la ONG, contó a Ahora Calafate que en este tiempo se hizo una limpieza del lugar, juntando una importante cantidad de deshechos.
También se construyeron dos sanitarios que reemplazan las letrinas que allí había. Estos módulos cuentan con inodoros y migitorios, y se realiza la separación de líquidos, que son tratados en lechos nitrificantes. Y los solidos se mezclan con hojarasca.

También habrá en el lugar vigilancia las 24 horas, para controlar a los acampantes, evitar que se encienda fuego, auxiliar y brindar información y asesoramiento.
El próximo domingo 22 de diciembre se implementará el cobro también en el Campamento de Agostini, donde se instaló uno de estos módulos sanitarios. Mas adelante se hará similar tarea y aplicará el mismo sistema en el Campamento Laguna Capri, que por el momento continúa siendo libre.
Aún está pendiente que Parques Nacionales instale sistema portatil satelital para mejorar las comunicaciones, que actualmente se realizan por radio.







Aerolíneas Argentinas desprograma las conexiones de El Calafate a Córdoba y Trelew en plena temporada

“Siempre buscamos estar a la vanguardia”: Patagonia Dreams mostró su apuesta tecnológica en la FIT

Después de 22 años, Santa Cruz cambia una exigencia médica para ingresar a la Administración Pública

A días de realizarse, Scioli le quitó a El Calafate dos encuentros nacionales de turismo



Aerolíneas Argentinas desprograma las conexiones de El Calafate a Córdoba y Trelew en plena temporada






