Amigos del PNLG

poincenot

POINCENOT. Desde hoy hay que reservar y pagar una tasa para acampar

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/12/2024

Es el campamento mas usado por quienes recorren las sendas de la zona norte del PN Los Glaciares. Tras una serie de mejoras en los sanitarios y ordenamiento del área a cargo de una asociación local, se implementa un sistema de reservas y el pago de una tasa diaria de 15.000 por persona. Desde el domingo 22 también se aplicará al Campamento De Agostini, y mas adelante al de Laguna Capri.

Poincenot-Camp

Parques cede el manejo de dos campamentos a una asociación local

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén22/10/2024

“Amigos del Parque Nacional Los Glaciares – Zona Norte” se hará cargo de la gestión de los campamentos Poincenot y De Agostini. Uno de los primeros objetivos será bajar la capacidad de carga debido a que en los últimos años se vio sobrepasada. Lo que se recaude por una tasa de uso será reinvertido para mejorar los servicios en esas áreas.

Captura de pantalla 2024-08-28 081700

Capacitación gratuita sobre cambio climático y conservación de bosques

El Chaltén28/08/2024

Este programa formativo busca capacitar a las personas apasionadas por la naturaleza en la preservación y monitoreo de los bosques nativos de la Patagonia Austral. La capacitación combina clases teóricas online con actividades prácticas y una salida de campo en los alrededores de El Chaltén. Mas detalles y link de inscripción.

    Las Más Leídas
    20250704115111_control3

    Controversia en la Justicia federal por un operativo de control en el acceso El Calafate

    Ahora Calafate / Fiscales
    El Calafate08/07/2025

    El hecho que originó esta situación fue durante un operativo de rutina en el que el perro adiestrado de la Gendarmería “señaló” un paquete sospechoso en la carga de una empresa privada de correo. Se detectaron 52 gramos de marihuana. Al día siguiente el juez de garantías anuló la continuidad del procedimiento que él mismo había autorizado iniciar. Argumentó que se habían violado garantías, pero el juez de revisión consideró que el procedimiento fue “razonable” y “legal”.