Merci = Gracias, la carta de despedida del contingente francés

Así es el título de la carta que entregaron hoy los turistas franceses a El Calafate, y donde en las próximas horas están regresando a su país y a sus respectivas regiones, departamentos y ciudades. Gracias a ustedes Francia y siempre esperaremos turistas del mundo en nuestra villa turística.
El Calafate30/04/2020Pablo PerretPablo Perret
resize_1588289199

Este jueves, en el Hotel Edenia, el contingente francés entrego una carta al Hospital SAMIC y al cónsul honorario de Francia en Santa Cruz, donde la titularon: Merci, Gracias en Francés.

A continuación traducimos la carta que le dejaron a El Calafate por esta travesía que les tocó vivir en sus vidas y en nuestra ciudad.

Merci

Nuestro Grupo de Francés denominado AGAR AZUR,

a punto de partir a Francia y dejar su bello país

suS inmensos y salvajes desiertos y sus

limpios y cristalinos glaciares, pero sobre todo,

un país de hombres y mujeres en el cual

viven con un corazón grande como la Argentina

Antes de partir, el grupo quiere verdaderamente rendir homenaje

Al brillante trabajo del personal del hospital

Partiendo de la dirección, hasta todos los médicos

competentes, sobretodo la precisión radiológica y la importancia

de las enfermeras, los cocineros, que a pesar de nuestros

diferentes regímenes, nos dieron todo lo que necesitábamos

A todos sin excepción, nosotros tenemos la inmensa gratitud

y no sabemos simplemente que decir

GRACIAS

Un gran GRACIAS por todo y para todos

Así con esa carta y esas palabras, estos ciudadanos franceses, se van a ir agradeciendo a El Calafate y a cada uno de los que los acompañaron en estos largos 51 días que les tocó vivir en nuestra Villa Turística.

Por suerte El Calafate y sus ciudadanos, estuvieron a la altura humanitaria de poder acompañarlos y apoyarlos en muchos momentos donde no fue todo fácil, pero este contingente de jubilados, se van a ir recordando a El Calafate, Santa Cruz y a la Argentina, que todo este tiempo estuvo con ellos y como decia mi madre: "en la vida siempre hay que ser agradecido hijo".

GRACIAS = MERCI El Calafate.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
policia1

Violenta riña: un hombre recibió varias puñaladas y hay un detenido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate27/03/2026
El hecho ocurrió en la madrugada del viernes en un domicilio del barrio cerro Calafate. Vecinos indicaron a este medio que una discusión fue subiendo de tono y luego se escucharon gritos y ruidos. Al llegar la policía se encontró con la víctima que presentaba múltiples heridas cortantes y debió ser hospitalizada. Dos hombres fueron aprehendidos, pero uno de ellos quedó detenido tras la declaración indagatoria
WhatsApp Image 2026-03-28 at 03.14.19 (1)

Incrementaron controles nocturnos en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate28/03/2026
Hubo operativos en distintos puntos de la ciudad. Intervino personal policial y la Fiscalía Federal. En dos casos se detectaron pequeñas cantidades de marihuana, uno de ellos poseía registro de REPROCANN, aclararon desde la DDI a Ahora Calafate