Esteban Hueicha viaja a cumplir su sueño de estar en Jesús María

Partió hoy rumbo a Río Gallegos para unirse al resto de la delegación de Santa Cruz que nos representará en el Festival Internacional de Jineteada. Parten el jueves a la madrugada rumbo a Córdoba. “Eternamente gracias por dejarme poder representarlos”, afirmó
El Calafate07/01/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
hueicha

Este jueves a las 2 de la madrugada partirá el vuelo desde Río Gallegos y en él vuelan las ilusiones de la delegación de Santa Cruz para el Festival de Jesús María 2025. 

Esteban Hueicha de El Calafate (Bastos); Sebastián Ferrari, de Tres Lagos (Gurupa Surera); y Ariel Schunk de Gobernador Gregores (Crina Limpia) son los titulares en la delegación. En noviembre consiguieron ese logro en la clasificación final disputada en El Calafate.

Este año se permite llevar dos suplentes. Ellos experimentados Ramón Méndez de Los Antiguos, último subcampeón de Jesús María en Gurupa, y Marcos Retamal de Gobernador Gregores. El delegado nuevamente será Fabián Reynoso.

Jesus maria 2025El Calafate vuelve a estar presente en Jesús María

Los santacruceños arribarán a Jesús María casi sobre la hora para la revisión médica. Y el viernes 10 ya comenzará la competencia en el mítico campo de jineteada  

Para “Cascarita” Hueicha es un verdadero sueño cumplido. Desde que era chico cuando visitaba la chacra del recordado Juan “Yegua Negra” Ruíz, que le apasionó la jineteada. 

Esteban practicó otros deportes, entre ellos el ciclismo, pero fue sobre el lomo de un petiso primero y de un reservado después que sintió que su camino era ese. 

Después de intentarlo de prepararse lo consiguió. En la previa a final clasificatoria pasó junto a su familia por el Campo de Doma Hielos Continentales y tuvo una visión y la compartió con su familia. “Voy a ganar. Estoy seguro” dijo Esteban según contó Elías, su hermano.

HueichaReconocimiento y ayuda para el representante de El Calafate en Jesús María

Y en la última monta de la tarde / noche, Esteban se lució sobre el reservado, logrando sumar los puntos que lo convirtieron en uno de los representantes de Santa Cruz

Desde el viernes su sueño se convertirá en realidad. Pero no se conforma. Se preparó de la mejor manera para hacer un gran papel en su debut en el gran Campeonato de Jesús María

“Defendiendo lo nuestro, Apellido y pueblo El Calafate que me vio crecer. Mi gente mi cultura. Gracias a mi Familia Hueicha y Mansilla. Mi lugar donde me vio crecer familia Ruiz y la chacra de yegua negra.
Eternamente gracias por dejarme poder representarlo”, escribió en sus redes en la víspera de Navidad.

Junto con él viajan las ilusiones de su familia y amigos que, al grito de “Cascarita, Cascarita”. lo alentarán desde las gradas o de desde la televisión.

Te puede interesar
Las Más Leídas
13-3-8-728x546

Casi una tragedia. Una camioneta de Vialidad cayó al río con tres ocupantes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/04/2026
Tres trabajadores de Vialidad vivieron un angustiante episodio mientras transitaban la ruta 41, a pocos kilómetros de lago del Desierto. Lograron salir de la camioneta que fue arrastrada por la corriente hacia el cauce del río. Luego fueron socorridos por otra camioneta que transitaba por allí y llevados a El Chaltén. A la noche se decidió el corte total del transito.