Clausuran un local por organizar un recital de rock

Casi un centenar de personas se congregaron al show de la banda Siete Venas. Al constatar el hecho el Municipio hizo la denuncia policial y hoy clausuró el local. El tema será tratado en reunión plenaria del HCD y la oposición analiza pedir la renuncia del secretario de Comercio.

El Chaltén 05/10/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El pasado viernes por la noche se realizó un recital de rock en una cervecería ubicada frente a la terminal de ómnibus y a metros de la Municipalidad.

Casi un centenar de personas asistió al show de la reconocida banda local Siete Venas. A pesar de que en El Chaltén no hay casos de Covid-19 este tipo de eventos está prohibido, tanto por normativa nacional como provincial.

Sobre la organización del show ya se sabía con anticipación, por lo que las autoridades municipales notificaron al titular del local que el evento promocionado no se podía llevar a cabo, por disposición de las normativas vigentes.

“A pesar de la advertencia de las autoridades municipales y policiales, el propietario del local nocturno decidió llevar adelante el evento musical”, informó el Municipio.

Al constatar que el show se estaba realizando, autoridades del Municipio y del Puesto Sanitario realizaron  la denuncia en la Comisaria local, quien dio intervención al Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Río Gallegos por “Presunta Infracción al Art. 205 del código Penal Argentino”.

Desde el juzgado ordenaron que el propietario del local comercial fije de domicilio, quedando a disposición de dicha sede judicial.

En tanto la Secretaría de Comercio Municipalidad realizó en la tarde hoy la clausura de la cervecería, a la espera de la resolución de la Justicia Federal.

El caso divide opiniones en El Chaltén: entre los que critican la realización del show por considerarlo potencialmente peligroso, y quienes lo justifican argumentando que en el pueblo no hubo nunca casos de Coronavirus (solo dos importados) y que debieran flexibilizarse la normativa para estos casos

El hecho también despierta polémica política. Desde la oposición pidieron tratar el asunto este martes en una reunión plenaria del Concejo Deliberante. Allí la oposición, representada por Encuentro vecinal, pedirá explicaciones de por qué no se detuvo el show y se clausuró el local de inmediato. Además analiza solicitar la renuncia del secretario de Comercio. 

 

Te puede interesar
Senderos cerrados

Cierran hasta nuevo aviso algunos senderos del PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/03/2024

A causa de la falta de brigadistas, la intendencia decidió no otorgar permisos para transitar áreas remotas, y cerrar provisoriamente tramos de sendas de la zona norte del parque. El Gobierno confirmó que renovará contratos a los brigadistas hasta fin de año.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.