
Siete venas


ENTREVISTA - Siete Venas From del Monte – 18 años y nuevo videoclip
La banda santacruceña nacida en El Chalten cumplió 18 años el pasado 12 de octubre. Los visitamos ese día en el que también estrenaron su nuevo videoclip de la canción Desierto, que forma parte de "PoderStar" su quinto álbum. En entrevista con Ahora Calafate además repasan la experiencia de haber tocado en "La Cúpula" del CCK, y nos cuentan de las próximas presentaciones

La banda de El Chalten estrenó el video de la canción "Tu nombre al viento”. La Laguna Torre congelada, con el glaciar como escenario y el Cerro Torre, coronan un paisaje natural increíble. MIRA EL VIDEO

Show en Cuarentena. El Municipio explicó por qué no detuvo el evento
El secretario de Comercio de El Chaltén se refirió al polémico recital que se realizó en una cervecería de esa localidad, de la que participó un centenar personas, a pesar de regir la prohibición nacional de realización de eventos.

Casi un centenar de personas se congregaron al show de la banda Siete Venas. Al constatar el hecho el Municipio hizo la denuncia policial y hoy clausuró el local. El tema será tratado en reunión plenaria del HCD y la oposición analiza pedir la renuncia del secretario de Comercio.

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Estudiantes aportan innovación a la gestión del agua en El Calafate
Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.

Habrá manifestaciones en Santa Cruz contra la modificación de la Ley de Glaciares
Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Cuando la inclusión es trabajo concreto. Abriendo Caminos suma siete jóvenes incorporados en El Calafate
Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran


