
Siete venas


ENTREVISTA - Siete Venas From del Monte – 18 años y nuevo videoclip
La banda santacruceña nacida en El Chalten cumplió 18 años el pasado 12 de octubre. Los visitamos ese día en el que también estrenaron su nuevo videoclip de la canción Desierto, que forma parte de "PoderStar" su quinto álbum. En entrevista con Ahora Calafate además repasan la experiencia de haber tocado en "La Cúpula" del CCK, y nos cuentan de las próximas presentaciones

La banda de El Chalten estrenó el video de la canción "Tu nombre al viento”. La Laguna Torre congelada, con el glaciar como escenario y el Cerro Torre, coronan un paisaje natural increíble. MIRA EL VIDEO

Show en Cuarentena. El Municipio explicó por qué no detuvo el evento
El secretario de Comercio de El Chaltén se refirió al polémico recital que se realizó en una cervecería de esa localidad, de la que participó un centenar personas, a pesar de regir la prohibición nacional de realización de eventos.

Casi un centenar de personas se congregaron al show de la banda Siete Venas. Al constatar el hecho el Municipio hizo la denuncia policial y hoy clausuró el local. El tema será tratado en reunión plenaria del HCD y la oposición analiza pedir la renuncia del secretario de Comercio.

Por riesgo ambiental y sanitario, ordenan desalojar un terreno usurpado
El juez de Instrucción de El Calafate fijó un plazo improrrogable hasta el 21 de noviembre para que un ocupante abandone la construcción instalada ilegalmente sobre cañerías de agua y cerca de pozos de captación. La resolución subraya el riesgo a la salud pública y contrasta con otros casos de ocupación, como La Aldea donde el tratamiento judicial fue más flexible.

Se Jubila “Candy”, la primera perra antinarcóticos de El Calafate
Fue traída a El Calafate en 2020 y con ella se inauguró la División Canes de esta localidad. Fue el primer can en la provincia con certificación internacional. Participó de exitosos operativos que permitieron incautar importante cantidad de drogas. Tras casi nueve años de trabajo, Candy tendrá su merecido retiro el próximo 14 de noviembre, en el Día de la Policía de Santa Cruz.

Bajo la luna llena: más de mil personas participaron de la excursión nocturna al glaciar Perito Moreno
Durante cinco noches consecutivas, del 3 al 7 de noviembre, se realizó la prueba piloto de la excursión al glaciar Perito Moreno bajo la luz de la luna llena. Más de mil personas, entre turistas y residentes, participaron de esta experiencia única organizada por la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de El Calafate (AAAVyT), junto con el Parque Nacional Los Glaciares. El balance fue positivo y dejó la puerta abierta para que se consolide como un nuevo producto turístico del destino.

La Cámara rechazó el amparo de Upsala S.A. Detalles del fallo
El tribunal consideró que no hubo violación de derechos constitucionales y que el reclamo del establecimiento era, en realidad, de carácter económico. El fallo deja sin efecto la sentencia de primera instancia y confirma que el CPE no mantiene deuda alguna con el colegio. Ahora Calafate accedió al escrito judicial.

“Pulso Tierra” cerró su primera edición con un fin de semana de arte y performance en El Calafate
El proyecto “Pulso Tierra” cerró su primera edición este fin de semana con arte y participación comunitaria, que incluyó intervenciones en la vía pública, performances y una muestra de videoarte en la Intendencia de Parques Nacionales. Autogestionado y con el acompañamiento de las Secretarías de Turismo y Cultura, el proyecto se sumó al circuito oficial de BIENALSUR 2025. Acciones artísticas como la pintura en vivo de Sebastián Dons, la performance de Florencia Mainetti, y las proyecciones audiovisuales de artistas locales fueron parte de la clausura, que contó con la presencia de los directivos de BIENALSUR, quienes destacaron la calidad de las propuestas y el vínculo entre arte, territorio y comunidad que “Pulso Tierra” logró establecer en esta primera edición.


