Acuerdan la llegada de American Jet a Santa Cruz

El gobierno provincial firmó una carta de intención con la aerolínea oriunda de Neuquén, para comenzar desde abril o mayo a unir destinos de la región.
Santa Cruz08/01/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

jet2

El gobernador Claudio Vidal encabezó la firma de una carta de intención con la aerolínea nacional American Jet S.A. para unir las principales localidades santacruceñas con otras provincias patagónicas y la República de Chile, teniendo a Río Gallegos como el epicentro de conexiones aéreas

El acuerdo, celebrado en Casa de Gobierno, contó con la participación del jefe de Gabinete, José Daniel Álvarez, el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, y el ministro de Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez. Por parte de American Jet, estuvieron presentes, Carlos Mendoza y el director de la compañía, Jorge Roberto Rodríguez.

Santa_Cruz_concreta_un_avance_decisivo_en_conectividad_area_con_la_creacin_de_un_hub_de_vuelos_regionales_1

El acuerdo y su posterior implementación permitirá reactivar rutas comerciales vitales, conectando las ciudades de Río Gallegos, El Calafate, Perito Moreno, Puerto San Julián y Puerto Deseado con provincias vecinas como Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro y Neuquén.

La noticia de las negociaciones avanzadas con American Jet ya había sido adelantada a Ahora Calafate por el Ministro de la producción, Gustavo Martínez y el secretario de Turismo, Ruben Martínez

ruben martinez~1Santa Cruz cerca de lograr mayor conectividad aérea

La aerolínea fundada en Neuquén tiene más de 40 años de trayectoria. Actualmente cuenta una flota de aeronaves de entre 7 y 50 asientos. Es una empresa especializada en vuelos regionales, lo que se alinea con las demandas de las localidades del interior que requieren un transporte ágil y adaptado a sus necesidades.

Según el acuerdo firmado hoy, American Jet asumirá las inversiones necesarias para la operación, gestión de autorizaciones, capacitación de tripulación y contratación de personal de apoyo.

Se espera que los primeros vuelos comerciales despeguen en abril o mayo, marcando el inicio de una etapa clave para el desarrollo logístico y comercial de la región.

Captura de pantalla 2025-01-08 213434

El proyecto inicial tendrá una duración de tres años, con la posibilidad de extenderse a nuevas rutas y frecuencias en función de la demanda. En este sentido, la provincia se comprometió a dar prioridad a futuras propuestas de la compañía que impliquen ampliar la red de vuelos comerciales.

Al finalizar la reunión, el Gobernador señaló que “esto es mucho más que conectividad, es cumplir con la palabra empeñada para seguir impulsando el desarrollo económico, turístico y social de nuestra provincia. Este es solo el comienzo. Queremos que cada localidad tenga acceso a la conectividad que merece”, finalizó.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-03-28 192555

El Frente Sindical cruzó con dureza al gobernador Vidal

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz28/03/2026
Los gremios respondieron a las acusaciones del mandatario provincial y denunciaron falta de paritarias, ajuste salarial y decisiones políticas que, aseguran, perjudican a los trabajadores. “Deje de victimizarse y hágase cargo”, indicaron en un comunicado.
TSJ0

El TSJ no habilitó la apelación federal y dejó firme el fallo contra la ampliación del tribunal

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz28/03/2026
En una nueva resolución de alto impacto institucional, el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz no concedió los recursos extraordinarios federales presentados por la Fiscalía de Estado, la Cámara de Diputados y los cuatro nuevos vocales designados tras la ampliación del cuerpo. Ahora Calafate accedió al fallo que cierra en el ámbito provincial la vía para revisar la sentencia que había declarado inconstitucional la Ley 3949.
Las Más Leídas
13-3-8-728x546

Casi una tragedia. Una camioneta de Vialidad cayó al río con tres ocupantes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/04/2026
Tres trabajadores de Vialidad vivieron un angustiante episodio mientras transitaban la ruta 41, a pocos kilómetros de lago del Desierto. Lograron salir de la camioneta que fue arrastrada por la corriente hacia el cauce del río. Luego fueron socorridos por otra camioneta que transitaba por allí y llevados a El Chaltén. A la noche se decidió el corte total del transito.