El Calafate comenzará en España su agenda 2025 de promoción turística

La secretaría de Turismo y el Ente Mixto confirmaron su presencia en la FITUR 2025, que se realizará en Madrid entre el 22 y el 26 de enero

Turismo 09/01/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
FITUR Madrid

El Calafate confirma una vez su participación en la Feria Internacional de Turismo – FITUR – que se realiza todos los años en Madrid (España). La secretaria municipal de Turismo, Julieta Saita, indicó a FM Dimensión que junto con el Ente Mixto asistirán a ésta importante feria mundial

Se trata de la 45ª edición que tendrá lugar en el complejo IFEMA Madrid, entre el 22 y el 26 de enero, y marca el inicio de la agenda promocional del Ente Mixto de El Calafate. Además de Saita, quien como secretaria de Turismo preside el Ente, asistirá uno de los miembros del sector privado: Daniel Salum, representante de la regional AAAVYT.

La FITUR es considerada la principal feria internacional de Iberoamérica. Es el primer evento de referencia en el sector turístico en el año y una de las ferias líderes para los mercados receptivos y emisores a nivel mundial.

EL CONTEXTO DE LAS ACCIONES PROMOCIONALES

Como en otros años, la agenda del Ente Mixto de El Calafate contempla acciones promocionales propias, otras junto a Puerto Madryn y Ushuaia (miembros de la Alianza “Patagonia Fantástica); y en un gran porcentaje se suman a las acciones que organiza en Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), que este año tendrá una significativa reducción

Semanas atrás el organismo confirmó su plan de promoción internacional para 2025, con un importante ajuste presupuestario. Será de US$ 18,1 millones, lo que representa una reducción del 54% respecto al año anterior. 

Esto implica una disminución en la participación en ferias internacionales, pasando de 80 eventos planificados en 2024 a 30 para este año. Además, las acciones promocionales se reducirán casi a la mitad, de 133 a 69 actividades.

Se destaca la presencia en eventos como Fitur, ITB, IMEX y se solicitó reconsiderar la inclusión de WTM Londres y Top Resa.

Te puede interesar
turistas1~1

Temporada en Santa Cruz. “Inicio tardío y una actividad turística que no logró consolidarse”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 01/03/2025

La CAME realizó un balance de la temporada turística a partir de los informes enviados por las filiales en todo el país. Para Santa Cruz menciona que la que la actividad fue del 60%, muy inferior a la temporada anterior. Habla de crisis que se suma al aumento de impuestos, la caída en el consumo y el incremento en los costos de servicios y alquileres. Extrañamente el informe no menciona a los principales destinos turísticos de Santa Cruz.

Las Más Leídas
larsen 1~1

Llega el presidente de Parques Nacionales

Guillermo Pérez Luque
General12/03/2025

Cristian Larsen arriba a El Calafate y hará un recorrido por zona sur y zona norte del PN Los Glaciares. Oficializará anuncios de inversiones principalmente en El Chaltén, tal como adelantamos días atrás. También se espera algunas novedades sobre sendero de Laguna de los Tres. Brindará una conferencia de prensa este jueves.

480965948_1279641227082907_9123891487318522814_n~1

ACTUALIZADO. Guías de Turismo se manifestaron contra la desregulación

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/03/2025

El anuncio realizado por el Presidente de APN en El Calafate ya despertó la inmediata reacciones de los guías de Turismo, que se movilizarán hacia el predio de la Intendencia del PN Los Glaciares a las 13hs. “Nos la veíamos venir” dijo la presidenta de AGUISAC, Rocío Gómez, en FM DIMENSION.