Desde hoy el campamento Capri es pago y con reserva

Lo comunicó la intendencia del Parque Nacional los Glaciares. Al igual que ocurrió el mes pasado con los campamentos Poincenot y De Agoistini, es manejado por una ONG de El Chaltén.

El Chaltén14/01/2025

laguna capri

La intendencia del PN Los Glaciares informó que a partir de hoy martes 14 de enero, “se incorpora el SISTEMA DE RESERVA para el campamento Capri, ubicado en la red troncal de senderos de la Zona Norte del área protegida”.

La administración de dicho campamento, al igual que sucede desde el el pasado mes de diciembre con los campamentos Poincenot y De Agostini, está a cargo de la Asociación Amigos del Parque Nacional Los Glaciares.

poincenotPOINCENOT. Desde hoy hay que reservar y pagar una tasa para acampar

Gracias al trabajo de voluntarios y vecinos de El Chaltén, se renovaron los dos baños del sector: la letrina que estaba en uso y el baño seco que llevaba años fuera de servicio. Además, se montó un domo para que se establezcan los campamenteros a cargo del lugar.

¡El Campamento Laguna Capri ya está operativo!Gracias al trabajo de voluntarios y vecinos de El Chaltén, pudimos renovar los dos baños del sector- la letrina que estaba en uso y el baño seco que llevaba año (2)

Como ya informamos desde Ahora Calafate, dicha ONG realiza el cobro de una tasa de acampe de 15.000 por noche y por persona.

Lo recaudado se reinvertirá a la gestión y mantenimiento de los campamentos, el pago de los sueldos del personal que trabaja en ellos, mejoramiento de infraestructura existente y colaboración en la implementación de medidas preventivas en materia de seguridad y conservación. 

MAS DATA: Parques Nacionales estableció un cupo máximo de 48 personas para pernoctar en el Camping Laguna Capri

Par obtener más información y hacer las reservas, ingresar a la página web de la Asociación Amigos Parque Nacional Los Glaciares  AQUI

¡El Campamento Laguna Capri ya está operativo!Gracias al trabajo de voluntarios y vecinos de El Chaltén, pudimos renovar los dos baños del sector- la letrina que estaba en uso y el baño seco que llevaba año (8)

Te puede interesar
chalten1

CONFIRMADO. El juez Albarracín otorga prórroga para el desalojo del asentamiento “23 de Abril”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén27/11/2025

La nueva fecha límite será el 30 de abril de 2026, la misma que dispuso para el ex hotel “La Aldea”. Se confirma lo anticipado por AHORA CALAFATE. El plazo también es “estrictamente improrrogable”. La decisión se tomó tras constatar la presencia de 54 personas y un informe social que pidió contemplar la situación de niñas, niños y grupos vulnerables.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

pastillas droga

Cordoba. Confirmaron la condena a un joven que quería traer droga a El Calafate

Ahora Calafate - Infobae
General05/12/2025

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor

Captura de pantalla 2025-12-05 185544

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes05/12/2025

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.