
Es el sector cercano a Lago del Desierto. El tránsito permanecerá interrumpido entre las 11 y las 16 hs, tal como ocurrió el sábado. Vialidad Provincial continúa trabajando en el lugar y pide extrema precaución a los automovilistas.

Personal de la Secretaría de Comercio de la Municipalidad de El Chalten recorrió los locales exceptuados durante el período de aislamiento, con la finalidad de notificar las nuevas disposiciones, enmarcadas en el decreto 062/20 del ejecutivo municipal.
El Chaltén16/04/2020
Alejandra Miño


En el mismo se ratifica “la desinfección interna y externa obligatoria de los vehículos oficiales de las distintas reparticiones públicas y de aquellos que transporten mercadería en general, los cuales serán controlados por personal de seguridad y de tránsito de la municipalidad”.


Además, se formaliza el “uso obligatorio de protección que cubran nariz, boca y mentón (barbijos, tapabocas o protectores faciales) y de guantes para los choferes transportistas y todo el personal de atención al público de las actividades comerciales exceptuadas por el decreto municipal Nº 045/2020”.
En éste sentido, el Secretario de Comercio, Claudio Susic, expresó que “éstas medidas se vienen realizando frecuentemente, y decidimos darle carácter formal para garantizar su efectivo cumplimiento. Además, el Intendente dispuso el control de la carga y descarga de mercadería por parte del personal de seguridad, y personal municipal que acompañará todo su recorrido dentro de la localidad”.
Finalmente, el mencionado decreto establece que todas aquellas personas que ingresen a la localidad, contando con la debida justificación para hacerlo, deberán permanecer en aislamiento preventivo y obligatorio por el término de 14 días sin la posibilidad de realizar desplazamiento alguno.





Es el sector cercano a Lago del Desierto. El tránsito permanecerá interrumpido entre las 11 y las 16 hs, tal como ocurrió el sábado. Vialidad Provincial continúa trabajando en el lugar y pide extrema precaución a los automovilistas.

La Dirección Provincial de Vialidad (Distrito El Calafate) informó que este sábado 29 de noviembre se realizará un corte total de tránsito en la Ruta Provincial 41, que une El Chaltén con Lago del Desierto. La interrupción será de 11:00 a 16:00 hs, debido a trabajos de movimiento de suelo.

La nueva fecha límite será el 30 de abril de 2026, la misma que dispuso para el ex hotel “La Aldea”. Se confirma lo anticipado por AHORA CALAFATE. El plazo también es “estrictamente improrrogable”. La decisión se tomó tras constatar la presencia de 54 personas y un informe social que pidió contemplar la situación de niñas, niños y grupos vulnerables.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor

