Nación afirma que más de 250 empresas y prestadores turísticos de El Calafate recibieron auxilios del Estado

Turismo 08/10/2020
Un informe oficial indica que la inversión a través del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, alcanzó a más de 700 empleados en la ciudad y superó los $ 70 millones.
calafate-cosas-para-hacer-argentina-patagonia-24072019

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que sus distintas modalidades de asistencia económica alcanzaron a 259 empresas y prestadores del sector en El Calafate, con una inversión superior a los 70 millones de pesos

La información oficial indica que estos aportes llegaron a través del Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT) y el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur),

“El FACT, creado para apoyar al sector turístico en el marco de la pandemia de coronavirus, colaboró con 51 empresas y 718 empleados a nivel local con un aporte de 62.104.218 pesos”, detalla el Ministerio de Turismo.

Esta asistencia otorga como suma máxima, el equivalente a un sueldo mínimo, vital y móvil por empleado cada mes durante seis meses. Más del 70 por ciento de las empresas seleccionadas correspondieron a alojamientos turísticos y establecimientos gastronómicos, seguido por agencias de viaje y servicios de recreación.

A nivel nacional, fueron beneficiados por este mismo programa 38 mil trabajadores de la actividad, que forman parte de las más de 2.500 empresas de todo el país.

“Se destinaron 3.000 millones de pesos con el objetivo de preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización del turismo”, informaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Siempre según la información difundida por la cartera nacional, el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) llegó a 208 monotributistas y trabajadores autónomos en El Calafate, y representó un monto total de 9.460.000 pesos.

El auxilio se concretó por medio de un aporte no reembolsable de 50 mil pesos que se hizo efectivo en un pago.

En tanto que en Argentina 6.500 prestadores de actividades turísticas  recibieron la ayuda en tres etapas. 

 

Te puede interesar