Santa Cruz será sede de los Juegos Patagónicos EPADE, ParaEPADE y Juegos de Integración Patagónica 2025

Esta tarde se hizo el anunció por parte de la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración junto a el secretario de Estado de Deporte, Ezequiel Artieda. Así se confirma a nuestra provincia como una de las sedes de los Juegos Patagónicos durante el mes de abril.

Deportes22/01/2025Pablo PerretPablo Perret
Epade

Este miércoles, la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración Luisa Cárdenas, junto al secretario de Estado de Deporte y Recreación, Ezequiel Artieda, formalizaron a la Provincia de Santa Cruz como una de las sedes de los Juegos Patagónicos 2025, una fusión de los Juegos EPADE, ParaEPADE y Juegos de Integración Patagónica (JIP).

En este contexto, ambos funcionarios confirmaron que, del 22 al 25 de abril Santa Cruz recibirá como sede a las disciplinas de Tenis de Mesa convencional y PCD; vóley masculino y femenino; y escalada.

Al respecto, la ministra Cárdenas señaló: “Para nosotros, como provincia es un orgullo recibir deportistas de nuestra Patagonia, sobre todo, sabiendo que nuestro gobernador Claudio Vidal apoya fuertemente el crecimiento del deporte como espacio saludable, donde las chicas y chicos no solo vienen a competir, sino también a hacer amigos. Es además una gran oportunidad para que los deportistas conozcan más sobre nuestra provincia”.

Por su parte, Ezequiel Artieda agregó: “El objetivo de esta fusión que se realizó con los distintos juegos que forman parte del Ente EPADE, es que todas las provincias que forman parte sean protagonistas; lo que también permite generar una asignación de recursos más equitativa para quienes son sede en esta oportunidad”. En este sentido, el funcionario agregó que, además de Santa Cruz, Chubut recibirá a las disciplinas de básquet masculino y femenino, atletismo convencional y boccia; y Tierra del Fuego será anfitrión de Levantamiento olímpico, taekwondo y lucha.

Finalmente, manifestó que esta decisión fue consensuada durante la primera reunión del año del Ente Patagónico Deportivo, realizada en la ciudad de Rawson, resaltando que las autoridades sostuvieron la necesidad de presentar este formato, el cual brinda de manera equitativa un manejo de recursos sostenible en la realización de los juegos.

Te puede interesar
20251011_132314

Pablo Grippo y el Cholo Fernández los poleman del sábado

Pablo Perret
Deportes13/12/2025

En la categoría Unificada Volkswagen - Fiat 1600cc Pablo Grippo debutante en la categoría, hizo el mejor tiempo seguido por Gabriel Etura e Ignacio Grippo. El puntero del campeonato Javier Belloni fue cuarto. En la 800cc con solo cuatro autos con tiempos, el campeón Fernández fue primero seguido por Gonzalo Fernández y Juan Carlos Monzón. Este domingo desde las 12 se corren las series y luego las finales. CAMPEONATO.

Las Más Leídas