Santa Cruz será sede de los Juegos Patagónicos EPADE, ParaEPADE y Juegos de Integración Patagónica 2025

Esta tarde se hizo el anunció por parte de la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración junto a el secretario de Estado de Deporte, Ezequiel Artieda. Así se confirma a nuestra provincia como una de las sedes de los Juegos Patagónicos durante el mes de abril.
Deportes22/01/2025Pablo PerretPablo Perret
Epade

Este miércoles, la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración Luisa Cárdenas, junto al secretario de Estado de Deporte y Recreación, Ezequiel Artieda, formalizaron a la Provincia de Santa Cruz como una de las sedes de los Juegos Patagónicos 2025, una fusión de los Juegos EPADE, ParaEPADE y Juegos de Integración Patagónica (JIP).

En este contexto, ambos funcionarios confirmaron que, del 22 al 25 de abril Santa Cruz recibirá como sede a las disciplinas de Tenis de Mesa convencional y PCD; vóley masculino y femenino; y escalada.

Al respecto, la ministra Cárdenas señaló: “Para nosotros, como provincia es un orgullo recibir deportistas de nuestra Patagonia, sobre todo, sabiendo que nuestro gobernador Claudio Vidal apoya fuertemente el crecimiento del deporte como espacio saludable, donde las chicas y chicos no solo vienen a competir, sino también a hacer amigos. Es además una gran oportunidad para que los deportistas conozcan más sobre nuestra provincia”.

Por su parte, Ezequiel Artieda agregó: “El objetivo de esta fusión que se realizó con los distintos juegos que forman parte del Ente EPADE, es que todas las provincias que forman parte sean protagonistas; lo que también permite generar una asignación de recursos más equitativa para quienes son sede en esta oportunidad”. En este sentido, el funcionario agregó que, además de Santa Cruz, Chubut recibirá a las disciplinas de básquet masculino y femenino, atletismo convencional y boccia; y Tierra del Fuego será anfitrión de Levantamiento olímpico, taekwondo y lucha.

Finalmente, manifestó que esta decisión fue consensuada durante la primera reunión del año del Ente Patagónico Deportivo, realizada en la ciudad de Rawson, resaltando que las autoridades sostuvieron la necesidad de presentar este formato, el cual brinda de manera equitativa un manejo de recursos sostenible en la realización de los juegos.

Te puede interesar
multimedia.normal.8eea10ca086bba72.353536623930633061373937345f313138305f363634215f6e6f726d616c2e6a7067

La agenda deportiva del fin de semana

Pablo Perret
Deportes20/03/2026
Este fin de semana en El Calafate habrá Básquet inferiores, Liga Santacruceña de Hockey Pista Primera Damas y Caballeros, Fútbol AFA y Automovilismo. TODA LA AGENDA.
Las Más Leídas
represas maquinas

Represas. Lanzan licitación millonaria para reactivar la obra

Guillermo Pérez Luque
16/03/2026
La UTE encargada de construir las represas del río Santa Cruz abrió un concurso privado para la provisión de combustible destinado a camiones y maquinaria pesada. Es la segunda gran licitación vinculada a la obra en los últimos meses, tras la compra de más de 100.000 toneladas de cemento en 2025, y se produce luego de la firma de la Adenda 12 que destrabó el financiamiento para retomar los trabajos.