El Calafate: Concejales piden a Provincia que apruebe los protocolos turísticos que faltan

Hay algunos protocolos que están aprobados y otros pendientes, como el de agencias de viajes, aeropuerto y guías de turismo, entre otros. Por unanimidad los ediles aprobaron una resolución solicitando al COE Provincial y al Ministerio de Salud que los apruebe.
votacion

En la sesión ordinaria N° 10  realizada hoy, el HCD de El Calafate aprobó por unanimidad una resolución solicitando al COE Provincial y al Ministerio de

Salud de la provincia que apruebe y autorice los protocolos de las actividades turísticas que están pendientes, de manera de estar listos para cuando vuelvan a autorizar los viajes de turismo. 

El concejal Alexis Simunovic fue quien argumentó en el recinto el proyecto que ingresó a último momento en el orden del día.  “Por un lado estamos acompañando la petición que hace el Intendente Municipal de reapertura de los vuelos de cabotaje para El Calafate”, dijo el edil.


AUDIO: Concejal Alexis Simunovic (FdT)

Simunovic explicó que “El Calafate tiene que empezar a prepararse para cuando se abra realmente el turismo, que ojalá suceda en el corto plazo. Pero entendiendo la problemática actual de la provincia Santa Cruz y también de la Nación vemos que esto va a llegar un poco más de tiempo”.

“No obstante  - agregó el concejal - lo que estamos pidiendo es que la Provincia de Santa Cruz autorice los protocolos que en tiempo y forma han presentado los diferentes actores de la actividad turística” 

Simunovic explicó que al turismo lo componen diversas actividades y cada una de ellas ha presentado los protocolos correspondientes. “Se han autorizado algunos, como el de alojamiento y de gastronomía. Pero quedan pendientes algunos muy importantes que seguramente por todo lo que está viviendo la provincia, ni el COE ni el Ministerio de Salud han podido tratar. Entre ellos está el de las agencias de viajes, de prestadores turísticos, el de guías de turismo, el del aeropuerto”.

En su alocución, el ex secretario de turismo, advirtió que “si las autoridades sanitarias no los aprueban va a ser muy difícil que comencemos con la actividad turística que tanto le hace falta, sobre todo a El Calafate y El Chaltén, que son dos localidades que no tienen otra actividad secundaria”.

Te puede interesar