El Calafate: Concejales piden a Provincia que apruebe los protocolos turísticos que faltan

Hay algunos protocolos que están aprobados y otros pendientes, como el de agencias de viajes, aeropuerto y guías de turismo, entre otros. Por unanimidad los ediles aprobaron una resolución solicitando al COE Provincial y al Ministerio de Salud que los apruebe.

El Calafate 08/10/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
votacion

En la sesión ordinaria N° 10  realizada hoy, el HCD de El Calafate aprobó por unanimidad una resolución solicitando al COE Provincial y al Ministerio de

Salud de la provincia que apruebe y autorice los protocolos de las actividades turísticas que están pendientes, de manera de estar listos para cuando vuelvan a autorizar los viajes de turismo. 

El concejal Alexis Simunovic fue quien argumentó en el recinto el proyecto que ingresó a último momento en el orden del día.  “Por un lado estamos acompañando la petición que hace el Intendente Municipal de reapertura de los vuelos de cabotaje para El Calafate”, dijo el edil.


AUDIO: Concejal Alexis Simunovic (FdT)

Simunovic explicó que “El Calafate tiene que empezar a prepararse para cuando se abra realmente el turismo, que ojalá suceda en el corto plazo. Pero entendiendo la problemática actual de la provincia Santa Cruz y también de la Nación vemos que esto va a llegar un poco más de tiempo”.

“No obstante  - agregó el concejal - lo que estamos pidiendo es que la Provincia de Santa Cruz autorice los protocolos que en tiempo y forma han presentado los diferentes actores de la actividad turística” 

Simunovic explicó que al turismo lo componen diversas actividades y cada una de ellas ha presentado los protocolos correspondientes. “Se han autorizado algunos, como el de alojamiento y de gastronomía. Pero quedan pendientes algunos muy importantes que seguramente por todo lo que está viviendo la provincia, ni el COE ni el Ministerio de Salud han podido tratar. Entre ellos está el de las agencias de viajes, de prestadores turísticos, el de guías de turismo, el del aeropuerto”.

En su alocución, el ex secretario de turismo, advirtió que “si las autoridades sanitarias no los aprueban va a ser muy difícil que comencemos con la actividad turística que tanto le hace falta, sobre todo a El Calafate y El Chaltén, que son dos localidades que no tienen otra actividad secundaria”.

Te puede interesar
CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

A pedido de la Fiscalía, la querella y algunos defensores, el presidente del Tribunal Oral, Dr. Joaquín Cabral. accedió a postergar hasta el lunes los alegatos, donde todas las partes expondrán sus argumentos y pedirán una pena o absolución. La sentencia se conocerá el 5 de abril. El Juez destacó el desarrollo del juicio, el comportamiento de las partes, y principalmente la tarea realizada en la instrucción, por el Juez Narvarte y su equipo, y las fuerzas auxiliares.

ATSA2

HOY. Paro de 24 horas en el Formenti

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/03/2024

Lo decidieron trabajadores en una asamblea convocada por el gremio ATSA, ante el rechazo de la nueva oferta del gobierno en la paritaria de la Salud, consistente en un 25% de aumento en dos cuotas. ATE también realiza un paro de 48 horas que comenzó ayer.

2165DC47-A054-4120-9506-58965915F3CE

CEFyAP 10. Conocé los talleres gratuitos con salida laboral que se dictan en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 23/02/2024

El CEFyAP es el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional de la provincia, cuya sede en El Calafate funciona en la Escuela Industrial N° 9, en este momento se encuentra inscribiendo a alumnos en una gran variedad de talleres gratuitos con rápida salida laboral adaptados a nuestra localidad. Desde FM Dimensión hablamos con su director Americo Martinelli quien nos enlista cada uno de los cursos y extiende la convocatoria a los mismos.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.