No se dieron los resultados y la selección argentina de hockey pista no paso a cuartos de final

Luego de la dura derrota del miércoles con Alemania, este jueves necesitaba de otros resultados para quedar entre los dos mejores terceros y no pudo ser porque clasificó Namibia y Polonia. Este viernes comenzará a jugar por el 9° a 12° lugar del mundial

Deportes06/02/2025Pablo PerretPablo Perret
multimedia.miniatura.b511498edbe7acb7.SG9ja2V5IFBpc3RhIEFyZ2VudGluYSBjb24gTWFsYXNfbWluaWF0dXJhLndlYnA=

Este jueves el Grupo A y el Grupo C debían jugar la tercera y última fecha del campeonato mundial de Hockey Pista en Porec Croacia y de los resultados de esos partidos en esos grupos, dependia el futuro de nuestro seleccionado, pero eso no ocurrió.

No se dieron los resultados deseables y que necesitaba Argentina ya que en el Grupo A Sudafrica le gano a Polonia 5 a 2 y en el grupo C, Namibia empató con Australia 5 a 5. De esa manera Polonia terminó con 3 puntos menos 1 en diferencia de gol y Namibia terminó con 4 puntos, mientras que Argentina culminó con 3 puntos menos 5 en diferencia de gol y quedó afuera de los cuartos de final.

Así Argentina jugará por el 9° al 12° puesto ante Croacia, Malasia y Trinidad y Tobago. Los malayos serán sus rivales este viernes.

Los partidos de la segunda ronda son:

Viernes 7 de febrero:

9° al 12° puesto – Argentina (3°B) vs. Malasia (4°B) 
9° al 12° puesto – Croacia (4°A) vs. Trinidad y Tobago (4°C) 
Cuartos de final 1 – Alemania (1°B) vs. Polonia (3°A) 
Cuartos de final 2 – Sudáfrica (2°A) vs. Irán (2°B) 
Cuartos de final 3 – Bélgica (1°C) vs. Namibia (3°C) 
Cuartos de final 4 – Austria (1°A) vs. Australia (2°C) 

Luego Argentina volverá a jugar el domingo 9 si gana o pierde con rival a definir mañana viernes.

11° y 12° puesto – Perdedor Argentina vs. Malasia vs. Perdedor Croacia vs. Trinidad y Tobago 
9° y 10° puesto – Ganador Argentina vs. Malasia vs. Ganador Croacia vs. Trinidad y Tobago 

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
marcha

Multitudinaria marcha contra la apertura de una polémica senda en el PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén14/03/2025

Vecinos de El Chalten realizaron dos manifestaciones este viernes contra la apertura de esa traza que, según explicaron desde Parques, es para que se movilice llevar materiales necesarios para el resideño de la Senda de Los Tres y también para emergencias y evacuaciones. La tala de árboles en la zona y la falta de comunicación del organismo indignó a los vecinos que se movilizaron por las calles de la localidad. Analizan denuncia policial y recurrir a la Justicia con un amparo Ambiental

WhatsApp Image 2025-03-17 at 21.47.45

“Argentina tiene mucho que decir respecto de la protección de glaciares"

Hector Lara
Entrevistas18/03/2025

Los días 20 y 21 de marzo se realizará el Evento Regional por las Celebraciones del Primer Día Mundial de los Glaciares y el Día Mundial del Agua llamado ”Conservación de glaciares”. Este evento tendrá lugar de manera presencial en el CUNEC de El Calafate y de manera virtual a través de la plataforma ZOOM. Desde A Diario por FM Dimension hablamos con la Dra. Gabriela González Trilla, investigadora integrante del CONICET y cofundadora de Ecosistemas Azules y Agustín Gonzáles del CUNEC sobre el valor y la importancia de este encuentro para nuestra localidad y a nivel nacional.

anfit

SHOW DE LA RENGA. Replantean el operativo alrededor del Anfiteatro.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate18/03/2025

El perímetro de restricción de circulación de dos cuadras a la redonda que desde un principio se había anunciado, ahora está siendo replanteado. Municipio quiere que el esquema sea similar al de los shows de la Fiesta del Lago. Todo se terminará de definir en una reunión con los organizadores del show de La Renga, y se notificará a través de los canales del Municipio, según informó el Secretario de Gobierno, Juan Pablo Albornoz.

glaciar otoño1

Turismo convoca a una Promoción de baja temporada

Guillermo Pérez Luque
19/03/2025

Con el objetivo de “incentivar el consumo turístico y extender la estadía”, se lanzó una convocatoria a prestadores de diferentes servicios para que ofrezcan descuentos y beneficios. En principio estará vigente durante abril y mayo.