
Terminan los EPADE, Para Epade y Juegos de la Integración de la Patagonia
Este viernes culminaron estos juegos donde se dieron los siguientes resultados y donde participaron seis deportistas de El Calafate y dos ayudantes técnicos.
Luego de la dura derrota del miércoles con Alemania, este jueves necesitaba de otros resultados para quedar entre los dos mejores terceros y no pudo ser porque clasificó Namibia y Polonia. Este viernes comenzará a jugar por el 9° a 12° lugar del mundial
Deportes06/02/2025Este jueves el Grupo A y el Grupo C debían jugar la tercera y última fecha del campeonato mundial de Hockey Pista en Porec Croacia y de los resultados de esos partidos en esos grupos, dependia el futuro de nuestro seleccionado, pero eso no ocurrió.
No se dieron los resultados deseables y que necesitaba Argentina ya que en el Grupo A Sudafrica le gano a Polonia 5 a 2 y en el grupo C, Namibia empató con Australia 5 a 5. De esa manera Polonia terminó con 3 puntos menos 1 en diferencia de gol y Namibia terminó con 4 puntos, mientras que Argentina culminó con 3 puntos menos 5 en diferencia de gol y quedó afuera de los cuartos de final.
Así Argentina jugará por el 9° al 12° puesto ante Croacia, Malasia y Trinidad y Tobago. Los malayos serán sus rivales este viernes.
Los partidos de la segunda ronda son:
Viernes 7 de febrero:
9° al 12° puesto – Argentina (3°B) vs. Malasia (4°B)
9° al 12° puesto – Croacia (4°A) vs. Trinidad y Tobago (4°C)
Cuartos de final 1 – Alemania (1°B) vs. Polonia (3°A)
Cuartos de final 2 – Sudáfrica (2°A) vs. Irán (2°B)
Cuartos de final 3 – Bélgica (1°C) vs. Namibia (3°C)
Cuartos de final 4 – Austria (1°A) vs. Australia (2°C)
Luego Argentina volverá a jugar el domingo 9 si gana o pierde con rival a definir mañana viernes.
11° y 12° puesto – Perdedor Argentina vs. Malasia vs. Perdedor Croacia vs. Trinidad y Tobago
9° y 10° puesto – Ganador Argentina vs. Malasia vs. Ganador Croacia vs. Trinidad y Tobago
Por Pablo Perret
@VascoPerret
Este viernes culminaron estos juegos donde se dieron los siguientes resultados y donde participaron seis deportistas de El Calafate y dos ayudantes técnicos.
Melody González participó en esta disciplina deportiva y fue la ganadora de su categoría 60 kilos.
Representantes del gremio en El Calafate describen que faltan insumos, medicamentos, no andan aparatos. También que migran profesionales sin que hay reemplazo. Afirman que no hay rumbo ni estrategia sanitaria y frente a esta situación, el Consejo de Administración no sesiona hace dos semanas.
En estos días la actriz, modelo y personalidad del espectáculo, Graciela Alfano, se encuentra visitando El Calafate acompañada del conductor, productor e influencer Leonel Saleh. Ambos disfrutan de los atractivos que brinda la región y realizan diferentes recorridos registrándolo en sus redes sociales. Días atrás estuvo el actor Gastón Pauls, junto a la actriz Mica Riera. Son movidas de promoción que organiza la agencia Patagonique Travel, para difundir el destino, sus atractivos y servicios, priorizando al turismo nacional. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con su propietario Franco Batalla, quien además nos adelanta quién será la próxima figura del espectáculo.
La decisión fue oficializada a través de una resolución del Consejo Agrario Provincial. La medida es considerada histórica ya que desde siempre estaba permitido cazar estos animales silvestres, principalmente a pedido del sector ganadero. El año pasado hubo un rechazo generalizado a nivel nacional e internacional a la medida. Qué animales Sí está permitido cazar en esta temporada
Lo establece una ordenanza aprobada hoy en el Concejo Deliberante. La norma municipal va en el mismo sentido que lo vigente en la provincia de Santa Cruz. La iniciativa surgió como reacción a la decisión de Parques Nacionales de desregular la actividad de guías dentro de las áreas protegidas. Se crea el Registro Municipal de Guías de Turismo.
Tras una investigación policial el Juzgado autorizó los procedimientos en los que se encontraron varios objetos que habían sido robados en los últimos días de viviendas. Dos de los allanamientos fueron en el mismo complejo en el que ya tres veces la Policía encontró drogas. Uno de los detenidos tiene prisión domiciliaria y varias causas por venta de cocaína.